Más casos de niños hospitalizados por infectarse en el dentista

Ya son 10 los menores que podrían haberse contagiado en la misma clínica

dentista

Dentistas aconsejan la atención de los niños, desde temprana edad. Crédito: Archivo | Shutterstock

Hace unos días dábamos la noticia de siete menores que habían tenido que recibir tratamiento médico tras enfermarse en una clínica dental de Anaheim. Hoy se ha sabido que el número de niños que han tenido que ser hospitalizados ya asciende a 10, como anunció el jueves un miembro de la Orange County Healthcare Agency. No especificó si los menores continúan ingresados.

Al menos en uno de los casos se ha confirmado que el menor ha contraído una infección microbacterial causada por las mismas microbacterias que fueron descubiertas en muestras tomadas de la clínica del Children’s Dental Group. Los otros nueve son considerados casos “probables” a la espera de recibir los resultados del cultivo que permitirá identificar la infección que sufren.

El tratamiento que recibieron los menores y a consecuencia del cual enfermaron se conoce como pulpotomía, y consiste en tratar o eliminar tejido pulpar infectado para prevenir la pérdida de un diente. Lo preocupante es que alrededor de 500 niños han sido pacientes de este procedimiento desde el 3 de mayo en la clínica, lo cual aumenta el número de afectados potenciales a cientos.

“En raras ocasiones, el agua de un centro puede contaminarse con altos niveles de bacterias, incrementando el riesgo de infección para pacientes de pulpotomías u otros procedimientos invasivos”, señaló Jessica Good, portavoz de la Healthcare Agency, que también aclaró que el público general o los pacientes de tratamientos no invasivos no sufren riesgo de contagio.

Desde que se notificaron los primeros casos Children’s Dental Group dejó de llevar a cabo el tratamiento y se le ha ordenado no utilizar el agua de sus instalaciones en ningún otro procedimiento, pues todo el sistema debe ser limpiado para acabar con el foco infeccioso.

El Departamento de Salud Pública, el Centro para el Control de Enfermedades y el Dental Board de California también están implicados en el estudio de los casos.

En esta nota

Anaheim condado-de-orange Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain