Gerard Piqué ya tiene definido su futuro y no será entrenador, ¡va por una presidencia!

En entrevista para un canal de televisión, el defensa del Barcelona habla de varios temas, entre ellos su relación con la cantante colombiana Shakira ¿Habrá boda en puerta?

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Gerard Piqué ya tiene definido su futuro y no será entrenador, ¡va por una presidencia!
Gerard Piqué, defensa del Barcelona, fue entrevistado por un canal de televisión.
Foto: EFE

El central Gerard Piqué ha admitido que le gustaría ser presidente del Barcelona una vez ponga punto y final a su carrera deportiva, ya que considera que al frente de la entidad azulgrana “lo podría hacer muy bien” porque el club le apasiona.

En una entrevista concedida al programa ‘Fora de sèrie’ de TV3 realizada antes de la polémica tras el partido de España en Albania, Piqué ha abordado diferentes cuestiones desde deportivas hasta políticas e incluso ha hablado desde su relación con la estrella del pop colombiana Shakira.

De entrenador no me veo, es un papel que no lo disfrutaría tanto. En cambio, el de presidente, creo que lo podría hacer muy bien porque el club es lo que me apasiona. También veo que la carrera de jugador de fútbol se acaba y el paso es ser presidente”, ha dicho.

Piqué también ha hablado sobre las sanciones impuestas por la UEFA por la exhibición de banderas independentistas en el Camp Nou. “No veo cuál es el problema. Creo que (la UEFA) se ha equivocado”, ha insistido.

En clave política, el central ha dicho que “se moja” cuando cree en las cosas y considera que “hace bien” en asistir a los actos de la Diada Nacional catalana.

“Sé que muchas veces esto ha supuesto que cuando voy con la selección española haya tenido el recibimiento que he tenido, pero creo que lo tenía que hacer”, ha indicado.

Recuerda que se ha posicionado a favor del derecho a decidir y sigue pensando lo mismo firmemente. “En un país, España, democrático, el derecho a decidir es el más democrático que hay”, ha agregado.

“Dicen que la política no se puede ligar con el deporte. Eso es una mentira como un templo. Que después, si te mojas por un lado o por otro, ¿siempre sales escaldado? No tengas ninguna duda. Yo me he mojado y he salido escaldado. Imagínate si me mojo”, ha comentado.

Ha hablado sobre su relación con los compañeros de la selección española y Piqué ha asegurado que la misma es “buenísima”. Ha comentado que el día antes de cada partido tienen la costumbre de reunirse en la habitación del capitán.

“Hablamos de cualquier cosa. Sergio Ramos, cuando no está Iker (Casillas) es el capitán. Mi relación con él es buena”, ha insistido.

También ha hablado sobre Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Manchester United, y de Leo Messi. “Nuestra relación (con Cristiano) es buena, es de los tres o cuatro con los que me llevaba mejor en el vestuario del Manchester”, ha comentado.

“Es un competidor nato, una máquina, todo su cuerpo está hecho para intentar ser el mejor, ambicioso como nadie. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol”, ha apuntado.

En cuanto a Leo Messi, Piqué considera que es un jugador único. “El día que Leo se marche será como cuando el padre se muere y tienes que volar sin él y eso costará. ¿El Barça ganará siempre? No, tendremos que aguantar para volver a encadenar otra época ganadora”, ha agregado.

“El día que Leo se vaya, y eso pasará, aquel día parecerá que nos quedaremos desnudos. Así funciona el deporte”, ha opinado Piqué, quien ni cree que haya más “Leos Messi” como tampoco se repetirán jugadores venidos de La Masia como Puyol, Xavi, Iniesta o Busquets.

Piqué ha desvelado que la nueva canción de Shakira está dedicada a él. “En la nueva canción dice una palabra en catalán muy significativa, muy bonita”, ha comentado el central, quien ha comentado que pese a que su relación con la cantante se prolonga durante seis años, no tienen planes de boda.

Campions!!!! Força Barça!

A photo posted by Gerard Piqué (@3gerardpique) on

En todo caso, el central ha desvelado que tiene pensado en viajar próximamente a Barranquilla, la ciudad natal de la cantante. “¿Para casarnos? Noooo, no. No pasa nada, pero ya toca. Son seis años y aún no he ido nunca a Colombia”, ha insistido.

Te recomendamos