Los Azulejos por fin ganan a Cleveland y dan señales de vida

Victoria 5-1 sobre Indios pone la Serie 3-1 y si Toronto gana este miércoles se va al Progressive Field de Cleveland

Josh Donaldson inició la reacción de los Azulejos con cuadrangular en la segunda entrada.

Josh Donaldson inició la reacción de los Azulejos con cuadrangular en la segunda entrada. Crédito: GETTY IMAGES

Los Azulejos de Toronto pudieron por fin dar una muestra de lo que han sido como bates de poder en esta campaña para derrotar a los Indios de Cleveland por 5 a 1 y quitarse de encima el fantasma de la barrida en la Serie de Campeonato en la que ahora están en desventaja de 3-1.

Enfrentando de nuevo a Corey Kluber el hombre que les recetó la primera blanqueada en el juego inaugural de la serie, la tropa de John Gibbons pudo por fin hacer contacto y en la misma tercera entrada Josh Donaldson con la cuenta en 2 y 2 y con dos outs en la pizarra le devolvió una curva por arriba de la cerca para fabricar la primera ventaja de la noche.

Un segundo halago para la tribuna llegó en la cuarta entrada después que Kluber le dio base por bolas a Tulowitzki y extrañamente también le dio boleto gratis a Russell Martin.

Aunque Kluber pudo sacar out a Saunders, vino Ezequiel Carrera con elevado a zona de center field para traer a Tulowitzki y ponerlo 2-0.

Sin embargo la tribu con su voracidad de esta postemporada se las ingenió para llevar de nuevo la angustia a la tribuna cuando en la quinta entrada el pitcher Aaron Sánchez le dio boleto gratis a Coco Krisp y luego de un lanzamiento errado, éste se fue a segunda y anotó en la siguiente jugada cuando el boricua Roberto Pérez bateó doble al jardín izquierdo.

Al cierre del quinto la pizarra marcaba 2-1.

Entrada clave

En la séptima entrada tras un error del lanzador Shaw, sin outs los Azulejos encontraron la manera de resolver el duro compromiso cuando un tiro errático para sacar un out por norma en primera, puso a los pajarracos azules con hombres en primera y tercera, sin outs.

Vino entonces el sabor de la revancha para Edwin Encarnación quien con un largo doble trajo a home a Goins y Bautista para producir dos carreras y ponerlo 4-1 y espantar aún más lejos el fantasma de la eliminación.

Con un out en la octava, Ezequiel Carrera la conectó sólido para un triplete a espera de remolque. Russ Pilar se encargaría de producir la quinta con elevado de sacrificio.

Para lo alto de la novena vino a cerrar Roberto ‘Cañoncito’ Osuna quien sacó 1-2-3 a Napoli, Lindor y Kipnis y para colgar los tres outs finales.

Los Azulejos dejaron en base a dieciocho corredores y los Indios sólo batearon dos imparables. El juego lo ganó Aaron Sánchez (1-0) y lo perdió Corey Kluber (1-1).

La serie continúa este miércoles en Rogers Centre con su quinto juego en el que están anunciados Merritt (0-0) por los Indios y Estrada (0-1) por los Azulejos. Si ganan los Azulejos forzarían el juego seis y eventualmente el séptimo en el Progressive Field de Cleveland.

En esta nota

Cleveland Indians Ligas Mayores toronto-blue-jays

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain