France Football reveló a los primeros postulados al Balón de Oro

Destacan en el primer grupo las nominaciones a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y los argentino Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
France Football reveló a los primeros postulados al Balón de Oro
Los primeros 15 postulados al Balón de Oro 2016.
Foto: Especial

La revista “France Football” ha divulgado la mañana de este lunes a 15 aspirantes al Balón de Oro 2016 divididos en tres tandas.

En las dos primeras, se incluyeron a los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City; el italiano Gianluigi Buffon y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, del Juventus.

Asimismo, al francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid, y al gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund.

Y por último al español Andrés Iniesta, del FC Barcelona, su compatriota Koke, del Atlético de Madrid y el alemán Toni Kroos del Real Madrid, así como al sueco Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United, y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern Munich.

Nuevas reglas

“France Football” desvelará a lo largo del día los 15 aspirantes restantes al galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

La ceremonia de entrega se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones. El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.

Te recomendamos