Chivas se lleva el Clásico en el drama de los penales y es finalista de la Copa MX

El título del torneo se disputará entre el Querétaro y el 'Rebaño' en una fecha por escoger entre el 1 y el 3 de noviembre próximos

Chivas se impuso al América en penaltis y se metió a la final de la Copa Mx.

Chivas se impuso al América en penaltis y se metió a la final de la Copa Mx. Crédito: Mexsport

Las Chivas del Guadalajara eliminaron hoy al América en la serie de penaltis, 4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, y avanzaron a la final de la Copa Apertura 2016 del fútbol mexicano donde se enfrentarán al Querétaro.

El guardameta mexicano Antonio Rodríguez detuvo con la punta del pie el cobro del mexicano Osmar Mares del décimo de los penaltis que se cobraron para resolver un partido que terminó empatado a un gol en el estadio Azteca.

Por las Chivas convirtieron penaltis de manera exitosa Jair Pereiral, Oswaldo Alanís, Carlos Cisneros y Ángel Saldívar. El único fallo fue de Alan Pulido.

El ecuatoriano Renato Ibarra, el mexicano Edson Álvarez y el argentino Rubens Sambueza anotaron penaltis para el América y fallaron el argentino Paolo Goltz y el mexicano Osmar Mares.

El partido terminó empatado 1-1 en el tiempo regular con las anotaciones del ecuatoriano Michael Arroyo al m.20 por el América y del mexicano Alan Pulido al 70 para las Chivas.

Los dos equipos, protagonistas del llamado clásico nacional, ofrecieron uno de los partidos más intensos del torneo de Copa y más atractivos de esta competición que reunió en esta edición a 24 equipos, doce de primera y doce de segunda división.

En esta nota

Chivas Club America COPA MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain