A alguien se le ocurrió en 1945 ir a Wrigley Field con una cabra, y ahí empezó el sufrimiento de los Cachorros

Las palabras de Billy Sianis pesan sobre la franquicia mucho más como una asignatura pendiente que como una maldición

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
A alguien se le ocurrió en 1945 ir a Wrigley Field con una cabra, y ahí empezó el sufrimiento de los Cachorros
En 2003, unos aficionados metieron una cabra al campo de Wrigley Field tratando de revertir la maldición de "Billy Goat". Los Cachorros están a tres victorias de acabar con su historia de lamentos.
Foto: Getty Images

La temporada de 2016 de los Cachorros de Chicago se parece a la de 1945, última vez que la franquicia había participado en una Serie Mundial.

Por supuesto, los Cachorros esperan que el resultado sea distinto esta vez y dan por un hecho que no comenzará ninguna otra maldición eterna.

En aquel 1945, los Cachorros acabaron la temporada como el mejor equipo de todos con récord de 98 ganados y 56 perdidos (.636). En 2016 fueron de nuevo los más ganadores con 103-58 (.640).

Pero 1945 no trae buenos recuerdos para ningún fan de los Cubs, y no es que haya muchos que puedan realmente recordarlo, pero la mera mención de esa Serie Mundial contra los Tigres de Detroit ya provoca malas sensaciones.

Fue la Serie Mundial del ’45 en la que se produjo un capítulo fuera del campo que ha sido señalado como una razón de la extensa sequía de 71 años sin que Wrigley Field recibiera una Serie Mundial (y 108 años sin ganarla).

Con Chicago arriba 2-1 en esa serie, el Clásico de Otoño se trasladó a la “Ciudad del Viento” para los restantes partidos. Antes de empezar el juego 4, un hombre llamado Billy Sianis, dueño de una taberna localizada en el 1855 de W. Madison St. y la cual inspiró la creación de una cadena actual de bares en Chicago (Billy Goat Tavern), fue obligado a salir del estadio.

La historia cuenta que Sianis estaba en el estadio con una cabra que era su mascota, llamada Murphy. Pero el mal olor de ésta causó quejas y entonces Sianis fue requerido a abandonar el inmueble.

Las versiones sobre la historia varían, pero la más aceptada es que un enfurecido Sianis dijo que los Cubs “no van a ganar más”.

Menciones periodísticas de la época hicieron eco, especialmente luego de que Chicago perdió ante Detroit en siete partidos, y así nació la maldición de la cabra (“curse of the Billy Goat”), alimentada con el paso de las décadas y de las debacles de los Cubs.

En el séptimo juego, los Tigres, que contaban con el inmortal Hank Greenberg, hicieron cinco carreras en la parte alta del primer inning y ya no perderían la ventaja ante 41,590 espectadores.

LeBron James y Dwyane Wade sellan apuesta para la Serie Mundial

Los Cachorros no volvieron a jugar una Serie Mundial hasta esta semana.

La vida en 1945

meses pasaron entre el final de la Segunda Guerra Mundial (mayo 8) y la Serie Mundial Cachorros-Tigres

24 de octubre fue la fecha histórica en que fue creada la ONU con la Carta de las Naciones Unidas

60 dólares era el costo promedio de un mes de renta de una casa en Estados Unidos

Te recomendamos