Fisco argentino denuncia a la AFA y a nueve clubes por presunta evasión

Nueve clubes son señalados por Hacienda, pero eso no significa que el resto de los de Primera División estén limpios

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Fisco argentino denuncia a la AFA y a nueve clubes por presunta evasión
Independiente de Avellaneda es uno de los muchos clubes que son señalados en Argentina de evadir impuestos.
Foto: Getty Images

El Fisco argentino denunció a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a nueve clubes de la primera división por presunta evasión de impuestos, anunció hoy en rueda de prensa Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según el Fisco, la AFA, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Atlético de Rafaela, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión, Olimpo, San Lorenzo y Colón evadieron en total alrededor de 120 millones de pesos (unos 7.8 millones de dólares).

Por tal motivo, fueron denunciados los principales directivos de la AFA y de los nueve clubes de primera división implicados, entre los que se encuentra Luis Segura, presidente del órgano rector del fútbol argentino de 2014 hasta mediados de este año.

El titular del Fisco dijo que están investigando a otros diez clubes por presunta evasión de “aproximadamente 100 millones de pesos (unos 6.5 millones de dólares)” y que analizan el retiro de ciertos beneficios impositivos que tienen los clubes.

“Se observa un sistemático incumplimiento de la ley. Con relación al mañana, los clubes deberán reorganizarse y la AFA también. Era importante tener un diagnóstico y cuantificar todo esto. Esto es mostrarle a la sociedad cuál es la realidad de los clubes. Ahora vendrá la etapa de reparación”, afirmó Abad.

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, acompañó a Abad y reiteró que a partir de enero de 2017 se terminará el programa gubernamental Fútbol para Todos, a través del cual el Estado le paga a la AFA por los derechos de televisión de los partidos para transmitirlos gratuitamente.

Te recomendamos