Riquelme tiene la solución para que Argentina clasifique sin problemas a Rusia 2018

El emblema de Boca Juniors y de la selección argentina quiere cambiar algo para buscar que la eliminatoria en Conmebol sea más llevadera para la albiceleste

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Riquelme tiene la solución para que Argentina clasifique sin problemas a Rusia 2018
Juan Román Riquelme quiere que Argentina juegue en La Bombonera.
Foto: Getty Images

Juan Román Riquelme, exfutbolista de Boca Juniors y el Barcelona, dijo hoy que Argentina debe jugar de local en las eliminatorias sudamericanas en la Bombonera, el mítico estadio del club xeneize, y que haciendo eso “se clasifica mucho más fácil” para el Mundial de Rusia 2018.

“La selección tiene que jugar de local en la Bombonera, de esa forma se clasifica mucho más fácil. Es el único estadio que se mueve. Yo jugué en todos lados, pero acá es una cosa rara“, sostuvo Riquelme, que también pasó por Villareal y Argentinos Juniors, en diálogo con el canal TyC Sports.

“Si la gente canta uno siente que en cualquier momento se puede marcar un gol“, añadió.

El seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza, había dicho hace una semana que “a los jugadores les gusta la Bombonera” porque “es un escenario que presiona mucho“.

La última vez que La Albiceleste disputó un partido de las eliminatorias sudamericanas en el estadio de Boca Juniors fue en noviembre de 1997, y antes lo hizo en octubre de 1973.

Respecto a la actualidad del seleccionado, Riquelme dijo que “cuando (Lionel) Messi no está” el equipo “puede ganar o perder con cualquiera”.

El exjugador de 38 años hizo un balance de su paso por el seleccionado y dijo que le fue bien “bien”.

“Me tocó ganar los Juegos Olímpicos (de Pekín 2008), que para algunos es poco y para otros mucho. Pero yo vi llorar a Neymar cuando ganó en Río (2016)“, afirmó.

“Me fui de la selección (en marzo de 2009) porque no compartía cosas con el técnico (Diego Maradona). Estoy muy tranquilo y estuve muy seguro. No fui a un Mundial por esa decisión“, explicó.

Riquelme, que con Boca Juniors venció al Real Madrid por 2-1 en la Copa Intercontinental del año 2000, consideró que ningún equipo argentino “está preparado hoy para competir contra el Real Madrid o el Barcelona”.

“Se vio (en la final del Mundial de Clubes) con San Lorenzo (0-2 ante Real Madrid en 2014) y River (0-3 ante Barcelona en 2015). Nosotros, en cambio, fuimos sabiendo que les íbamos a ganar”, sentenció.

Te recomendamos