Vettel enfureció, insultó a todos y al final fue ‘bajado’ del podio en el GP de México

El alemán hizo un berrinche monumental, insultó a todos, fue sancionado y tuvo que ceder a Ricciardo el tercer lugar

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Vettel enfureció, insultó a todos y al final fue ‘bajado’ del podio en el GP de México
Sebastian Vettel estaba hecho una furia al final del GP de México.
Foto: EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue sancionado por “conducción errática” por lo que cedió al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el tercer lugar del Gran Premio de México, que se adjudicó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Vettel fue castigado con diez segundos por su conducir “peligrosa y erráticamente” mientras defendía la cuarta posición de la carrera, informó la organización tras investigar el incidente que involucró a Ricciardo y al holandés Max Verstappen (Red Bull).

La sanción elevó a Ricciardo al tercer lugar de la carrera, a Verstappen al cuarto, y ha dejado a Vettel en el quinto.

A falta de unos nueve minutos para terminar la prueba puntuable, Vettel, Ricciardo y Verstappen sostenían una batalla por los puestos del tercero al quinto, cuando ocurrió el incidente.

Ricciardo declaró que el cuarto lugar le ha dejado frustrado porque consideraba que Vettel no se merecía subir al podio debido a que hizo un movimiento no permitido al mover el monoplaza con el freno aplicado. “Tuve la sensación de que Sebastian hizo eso de lo que todos se han quejado últimamente: moverse durante la frenada. Él está sonriendo ahora. Para mí no se merecía haber estado allí (en el podio) con ese movimiento que hizo”, indicó.

Verstappen, quien en ese movimiento perdió el tercer lugar dijo que su colega de Red Bull guarda mucha frustración: Vettel “es un tipo muy frustrado, (se la pasa) gritando en la radio como un niño, tal cual, como un niño”, dijo Verstappen tras la carrera.

Verstappen (Red Bull) cruzó la meta en tercero, pero salió del podio por la sanción de cinco segundos que le dictaron por no permitir el paso en el incidente con Vettel.

Los insultos y el berrinche

Vettel insultó por la radio de la escudería Ferrari a Felipe Massa (Williams), a quien llamó “estúpido” en las primeros momentos de la carrera porque desde su perspectiva, estaba frenando su propio ritmo por no dejarlo pasar. Adicionalmente al belga Max Verstappen (Red Bull) le dijo de todo por cortar las curvas y lo acusó de trabajar con Daniel Ricciardo para bloquearlo.

Sin embargo el punto culminante de su berrinche vino insultó directamente al director de carrera Charles Whiting: “Este mensaje es para Charlie: ¡Vete a la mierda!“, dijo lleno de furia, razón por la que tuvo que intervenir Maurizio Arrivabene, director deportivo de Ferrari.

 

Te recomendamos