Video: Nicaragua presente en la Serie Mundial con Dennis Martínez, quien tiró la primera bola

'El Presidente' se apersonó en la lomita de Progressive Field y recibió el reconocimiento de toda la 'Tribu' en el juego seis del 'Clásico de Otoño'

Dennis Martínez realizó el primer lanzamiento del Juego seis de la Serie Mundial.

Dennis Martínez realizó el primer lanzamiento del Juego seis de la Serie Mundial. Crédito: EFE

Dennis Martínez, quien tiene el honor de ser el primer pelotero nicaragüense en llegar a Grandes Ligas y el pitcher latinoamericano más ganador en su historia fue el encargado de hacer el lanzamiento de honor este martes en Progressive Field, antes del sexto juego de la Serie Mundial entre los Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago.

El nacido en Granada, Nicaragua hizo historia en la ‘Gran Carpa’ con cinco equipos de 1976 a 1998, brilló con los Orioles de Baltimore y los Expos de Montreal, y con la ‘Tribu’ jugó la primera Serie Mundial de la franquicia en más de 40 años en 1995, misma que perdieron con los Bravos de Atlanta.

Conocido como ‘El Presidente’, Martínez jugó tres Series Mundiales, pero al mismo tiempo en que su fama crecía, también libró una difícil lucha contra el alcoholismo y se retiró de la pelota en 1993 precisamente con los Bravos. Fue elegido al Salón de la Fama en 2015.

En esta nota

chicago-cubs Cleveland Indians Ligas Mayores Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain