Comedia de enredos: en qué punto se rectificó la FIFA y por qué en Bolivia interpretaron otra cosa

El presidente de la Federación Boliviana dio una conferencia para anunciar que la FIFA le había devuelto los puntos, pero desde Suiza lo desmintieron

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Comedia de enredos: en qué punto se rectificó la FIFA y por qué en Bolivia interpretaron otra cosa
La selección de Bolivia fue sancionada por alineación indebida.
Foto: MEXSPORT

La Federación Boliviana de Fútbol recibió este jueves a la mañana un comunicado desde Suiza. La FIFA le anunciaba que parte del texto en el que le comunicaban el descuento de los puntos conseguidos ante Perú y Chile era erróneo.

El presidente del fútbol boliviano, Rolando López, dio una conferencia de prensa y se apresuró en decir que la FIFA le había devuelto los puntos. La FIFA tuvo que salir a desmentirlo y confirmó la sanción impuesta al equipo del altiplano por la alineación indebida del paraguayo (nacionalizado boliviano) Nelson Cabrera.

Fue una comedia de enredos en la que el seleccionado argentino se vio adentro (y después afuera) del repechaje mundialista en cuestión de horas.

“Hay una nota oficial enviada por la FIFA. El comunicado de la FIFA dice que desestimemos el contenido de las decisiones del 1° de noviembre”, contó López en una conferencia de prensa.

Al instante, la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas fue modificada en la página web de la FIFA.

Bolivia recuperó las cuatro unidades conseguidas en la cancha, Perú perdió una y Chile, tres. Ante esta situación, el seleccionado argentino volvía a estar en zona de repechaje. Ese quinto puesto “consuelo”, hoy deseado en el búnker albiceleste, aparecería por poco tiempo.

Apenas media hora después de la conferencia de prensa de la Federación Boliviana, la FIFA comunicó a través de sus redes sociales que la sanción al equipo del altiplano se mantenía.

Y retrotrajo la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas. Entonces, López habló por radios y cadenas de televisión. Calificó de “papelón” lo sucedido y anunció que tenía capturas de pantalla en su celular con las dos tablas de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas.

El comunicado de la FIFA a la Federación Boliviana, en rigor, invoca el artículo 104 del Reglamento Disciplinario. “Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a asuntos legales.

En aplicación del artículo 104, le rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016”, dice el documento enviado a la Federación Boliviana, que lleva la firma de Alejandra Salmerón García, Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Bolivia no había apelado la sanción, porque entendía que era inapelable.

La FIFA, en este documento, le avisó a la Federación Boliviana que puede apelar. Los puntos, mientras tanto, siguen en Perú y Chile. Y Argentina, fuera del repechaje

Te recomendamos