¡Espaillat, primer dominicano en el Congreso!

El político neoyorquino se suma a la lista de unos 30 congresistas hispanos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¡Espaillat, primer dominicano en el Congreso!

Adriano Espaillat hará historia al ser el primer dominicano en ocupar una curul en el Congreso Federal, al obtener el triunfo del Distrito 13.

Será oficialmente el sucesor de Charles Rangel en la silla que dejará en el Congreso.

El arribo del político dominicano en enero a Washington DC, que pone un nuevo rostro latino a la lista de unos 30 congresistas hispanos, es visto con optimismo en diferentes sectores.

Espaillat ha prometido que en los primeros 100 días en su nuevo cargo trabajará arduamente por promover la reforma migratoria que lleva años posponiéndose.

“La reforma migratoria que le dé camino a ciudadanía a millones de inmigrantes va a ser una de mis prioridades en Washington”, aseguró el primer dominicano en llegar a la Cámara Baja del Capitolio.

Además de la reforma migratoria, Espaillat aseguró que trabajará por la vivienda asequible, que tanto afecta a su comunidad, al igual que programas de protección para los pequeños negocios, educación de calidad y reactivación de partidas presupuestales que mejoren la economía de las zonas más afectadas de Nueva York, como el Sur de El Bronx, donde pondrá a operar su oficina desde el primer día de trabajo.

Te recomendamos