Hillary Clinton llama a Trump para felicitarlo por su triunfo

La candidata demócrata se quedó en el camino rumbo a la Casa Blanca

Hillary Clinton era la primera mujer con opciones reales de llegar a la Casa Blanca.

Hillary Clinton era la primera mujer con opciones reales de llegar a la Casa Blanca. Crédito: Getty

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, llamó hoy por teléfono a su rival, el republicano Donald Trump, para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca, confirmaron fuentes de la campaña de la demócrata.

El propio Trump, que tomará posesión como presidente en enero, dijo haber recibido la llamada de su rival cuando compareció ante sus seguidores en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

“Me ha llamado para felicitarme por nuestra victoria y yo la he felicitado a ella por una campaña muy, muy dura, ella ha peleado muy fuerte”, reconoció Trump, entre los aplausos y los vítores de sus seguidores.

Fuentes de la campaña de Clinton informaron de la llamada después de que el jefe de campaña de la candidata presidencial, John Podesta, pidiera a sus partidarios que se fueran a casa tras confirmar que la aspirante a la Presidencia no hablará hoy.

“Todo el mundo a casa”, afirmó Podesta al pedir “esperar un poco” hasta que terminen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan, donde Clinton iba a participar en un acto junto a sus seguidores.

El hecho de que Clinton no compareciera esta noche había despertado el escepticismo de algunos comentaristas de las cadenas de televisión de Estados Unidos, que se preguntaban si la demócrata reconocería su derrota, una actitud sin precedentes que Trump había amenazado con llevar a cabo.

En esta nota

Donadl Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain