Se desatan protestas en Los Ángeles tras victoria de Trump

Se reportaron protestas esta madrugada en el centro de L.A., y se esperan más

Escena durante protesta en Westwood anoche.

Escena durante protesta en Westwood anoche. Crédito: Captura/Video

Cientos de protestantes tomaron las calles del centro de Los Ángeles tan solo minutos después de saber la noticia: Donald Trump sería el presidente de la nación en 2017.

A eso de las 11 de la noche se reunieron en Pershing Square, llamando a todos a eliminar el odio de sus corazones, puesto que la campaña del presidente electo se ha basado sumamente en una retórica de odio contra inmigrantes, especialmente latinos, mujeres, musulmanes, miembros de LGBT, y otras minorías.

Tras anunciarse a nivel nacional que Trump se impuso ante la candidata demócrata Hillary Clinton con 276 votos electorales, seis más de los necesarios para quedar electo líder de la nación, las protestas pacíficas irrumpieron en varias ubicaciones de California.

Además de Pershing Square, donde la muchedumbre pronto abandonó el centro, en el campus de la Universidad de California, Los Ángeles, también se reunieron cientos de personas para denunciar los resultados de la elección.

Varias patrullas tuvieron que acudir a la zona a eso de las 12:15 a.m. Según la División de West Los Ángeles de la Policía angelina, unos 600 estudiantes ejercían su derecho de la Primera Enmienda, la cual, además de proteger la libertad de expresión, permite a la gente a reunirse pacíficamente y solicitar al Gobierno un desagravio.

Tal es el desagrado con el próximo presidente, que este sábado Unión del Barrio ha planeado una marcha masiva en Los Ángeles para “unirse contra el odio”, el cual de manera sorprendente logró posicionarse victorioso el martes electoral.

Detalles:

Qué: #UnitedAgainstHate, marcha en Los Ángeles contra Donald Trump
Cuándo: este sábado de 10 a.m. a 12 p.m.
Dónde: MacArthur Park

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain