Video: Al menos 11 arrestados en tercer día de protestas contra Trump en NYC

Al menos 4,000 personas se reunieron en Manhattan

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue a La Opinión en Facebook
Video: Al menos 11 arrestados en tercer día de protestas contra Trump en NYC

NUEVA YORK – Al menos 11 personas fueron arrestadas la noche del viernes mientras se manifestaban en Manhattan  en contra del presidente electo Donald Trump.

Los manifestantes fueron detenidos por conducta desordenada durante el tercer día de protestas en la Gran Manzana tras las elecciones.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) los arrestos  ocurrieron a eso de las 7 p.m. por la Sexta avenida y entre las calles 46 y 50.

Aproximadamente,  4,000 participantes –la mayoría mujeres – se reunieron en Washington Square Park.

Las protestas en NYC se suman a otras a nivel nacional como en Madison, Wisconsin, y Atlanta, Georgia. En Miami, Florida, unas 3,000 personas protestaron, entre las que había de todos las edades, niños incluidos. La masa paralizó el tráfico en un puente que une Miami con Miami Beach, muy transitado el viernes por la tarde.

No hubo arrestos.

Baleado en Portand

Un hombre resultó herido de bala esta madrugada en un tiroteo durante una protesta contra Trump en Portland (Oregón).

En un comunicado, el Departamento de Policía de Portland informó que la víctima, a la que no identifica, resultó herida en el puente Morrison de la ciudad progresista  mientras los manifestantes cortaban el tráfico para continuar con su marcha.

Un hombre que se encontraba en su vehículo en el puente se enfrentó a los manifestantes, sacó su arma, disparó en múltiples ocasiones y alcanzó a la víctima, que resultó herida leve y fue trasladada a un hospital cercano, detalló la policía local.

El agresor, descrito como un adulto joven de raza negra, se dio a la fuga y la Policía continúa buscándolo.

(Con información de EFE)

Te recomendamos