Una probadita de la “Pared amarilla”, la hinchada del Dortmund que empuja al mundo del fútbol

La afición del Borussia Dortmun es una de las más ruidosas en todo el planeta y apoyan a su equipo como a nadie dentro y fuera de casa... ¡Dake un vistazo a estos videos!

Aficionados Borussia Dortmund

La afición del Borussia Dortmund es una de las más fieles en todo el mundo. Crédito: GETTY IMAGES

El Signal Iduna Park es la casa de una de las hinchadas más sorprendentes del mundo. Alientan como nadie al Borussia Dortmund, viajan kilómetros y kilómetros para apoyar al equipo amarillo y negro para darles una sensación de estar como en “casa” pese a jugar de visitante, y además son mundialmente famosos por el colorido que le dan a cualquier estadio al cual tomarán posesión.

Con un promedio de 81 mil fanáticos por partido, la casa del BVB, conocido anteriormente como el Westaflenstadion, tiene llenos absolutos en cada temporada de la Bundesliga.

Una de las más recalcitrantes porras del Borussia Dortmund es conocida en el mundo del balompié internacional es la “Sudtribune”, también llamada la “Pared Amarilla”. Esta barra, que se ubica en la tribuna sur del estadio de BVB es seguramente una de las más ruidosas y grandes en el fútbol de Europa.

Todos los rivales que han visitado en Signal Iduna Park recuerdan que al momento de caminar por el largo y oscuro túnel que manda a los jugadores directo al campo de juego, se topan ese frente con un rugido en color amarillo que pone a temblar el suelo.

El ex técnico del BVB, Jürgen Klopp, definió con gran habilidad el poderío de la “Suntribune”.

“Es una auténtica locura. Ese túnel oscuro, tiene exactamente dos metros de altura, y al salir de ahí, es como haber nacido. Sales y el lugar explota, volteas a tu izquierda y parece que hay 150 mil personas en la grada”, mencionó el ahora DT del Liverpool.

La tribuna del sur fue construida en 1970 para un total de 12 mil fanáticos, sin embargo, a inicios de los años 90 quedó remodelada esa zona para un total de casi 25 mil seguidores. Fue exactamente cuando el Borussia Dortmund comenzó a sumar títulos.

Fue en 2005 cuando aquella grada también fue bautizada como la “Pared amarilla”, ya que un grupo de fanáticos adornaron el estadio con una pancarta enorme que decía “Gelbe Wand Dortmund”, el muro amarillo del Dortmund.

Cuenta la historia que los propios integrantes de la barra afirman que cuando cae un gol, todo mundo se baña de cerveza y la tierra tiembla. Sin duda, no existe nada más motivante que mirar cómo una pared amarilla empuja a un equipo de fútbol.

En esta nota

borussia dortmund Bundesliga futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain