¿Adiós al “Mundialito”? La FIFA aboga por un Mundial de Clubes de 32 equipos

El presidente del máximo organismo, Gianni Infantino, destaca que el nuevo modelo se jugaría además en verano, para hacerlo más atractivo a patrocinadores y televisiones

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

¿Adiós al “Mundialito”? La FIFA aboga por un Mundial de Clubes de 32 equipos
Gianni Infantinio, presidente de la FIFA, quiere un Mundial de Clubes de 32 equipos.
Foto: GETTY IMAGES

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, es un hecho que no peca de conformismo y quiere seguir revolucionando el balompié mundial.

Además de proyectar una Copa Mundial de la FIFA con 48 selecciones, tiene en mente un revolucionado Mundial de Clubes, actualmente conocido como “Mundialito”, que se dispute con los 32 mejores equipos de todo el planeta.

En entrevista con la BBC, Infantino reconoció que no convence la actual fórmula del torneo, que se disputa en la primera semana de diciembre de cada año.

Queremos organizarlo en verano, del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo”, comentó el máximo dirigente de la FIFA.

“Hoy en día el fútbol no es simplemente Europa y América del Sur, el mundo ha cambiado. Hay que buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo. El nuevo modelo atraerá patrocinadores y televisiones de todo el mundo”, destacó Infantino.

Te recomendamos