¿Adiós al “Mundialito”? La FIFA aboga por un Mundial de Clubes de 32 equipos

El presidente del máximo organismo, Gianni Infantino, destaca que el nuevo modelo se jugaría además en verano, para hacerlo más atractivo a patrocinadores y televisiones

Gianni Infantinio, presidente de la FIFA

Gianni Infantinio, presidente de la FIFA, quiere un Mundial de Clubes de 32 equipos. Crédito: GETTY IMAGES

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, es un hecho que no peca de conformismo y quiere seguir revolucionando el balompié mundial.

Además de proyectar una Copa Mundial de la FIFA con 48 selecciones, tiene en mente un revolucionado Mundial de Clubes, actualmente conocido como “Mundialito”, que se dispute con los 32 mejores equipos de todo el planeta.

En entrevista con la BBC, Infantino reconoció que no convence la actual fórmula del torneo, que se disputa en la primera semana de diciembre de cada año.

Queremos organizarlo en verano, del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo”, comentó el máximo dirigente de la FIFA.

“Hoy en día el fútbol no es simplemente Europa y América del Sur, el mundo ha cambiado. Hay que buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo. El nuevo modelo atraerá patrocinadores y televisiones de todo el mundo”, destacó Infantino.

En esta nota

FIFA futbol Gianni Infantino Mundial de clubes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain