Reacciones del exilio cubano desde Miami tras la muerte de Fidel Castro

Ramón Saúl Sánchez, líder de la organización del exilio cubano Movimiento Democracia, lamentó que la muerte de un "tirano" no vaya a significar "la libertad de Cuba"

Para Sánchez, Fidel Castro es un símbolo del terror que ha padecido Cuba durante casi 60 años.

Para Sánchez, Fidel Castro es un símbolo del terror que ha padecido Cuba durante casi 60 años. Crédito: EFE

Ramón Saúl Sánchez, líder de la organización del exilio cubano Movimiento Democracia, se lamentó hoy de que la muerte de un “tirano” como definió a Fidel Castro no vaya a significar “la libertad del pueblo de Cuba”.

“Es la tristeza más grande que tengo en mi corazón”, señaló en declaraciones a Efe este activista a quien la noticia de la muerte de Castro le sacó de la cama como a muchos otros miamenses.

Quisiera poder decirte que la muerte del tirano es la libertad del pueblo”, pero en el caso de Cuba no es asíporque ellos (los Castro) manejaron muy bien la sucesión“.

A juicio de Sánchez, si Castro hubiera muerto estando en el ejercicio del poder, se hubiera podido desatar una revuelta en Cuba para reclamar libertad, pero como su hermano Raúl está en la Presidencia, el impacto no va a ser el mismo.

Para el líder del Movimiento Democracia, Fidel Castro es un símbolo del terror que ha padecido Cuba durante casi 60 años y su legado es “miedo, prisiones, dolor, balseros, etc…“.

El líder histórico de la Revolución cubana falleció a los 90 años en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 10.29 hora local, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro en una alocución en la televisión estatal.

En esta nota

Cuba Fidel Castro Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain