Sábado 21 de Enero 2017

Foto de la NASA revela una enorme grieta en el hielo de la Antártida

La grieta en el campo de hielo continuará creciendo y hará que se desprenda un enorme témpano

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Foto de la NASA revela una enorme grieta en el hielo de la Antártida
La ruptura de este campo de hielo en la Antártida se está acercando.
Foto: NASA

Una ruptura de la enorme plataforma de hielo Larsen C en la Antártida se agranda y producirá un iceberg del tamaño del estado de Delaware en el Océano Austral, según datos de la NASA citados por Mashable.

El viernes, la NASA lanzó una sorprendente nueva imagen tomada por los investigadores que volaban sobre la plataforma de hielo en el Polo Sur el 10 de noviembre pasado, mostrando que la grieta en el hielo de la Antártida se está haciendo más larga, más profunda y más ancha.

Los científicos piensan que con el tiempo hará que una gran parte de la plataforma se desprenda al mar.

Los científicos asociados a una investigación de campo de la NASA conocida como Operación IceBridge midieron la fractura de Larsen C en unas 70 millas de largo, más de 300 pies de ancho y cerca de un tercio de una milla de profundidad.

“La grieta atraviesa completamente la plataforma de hielo pero no va todo el camino a través de ella – una vez que lo haga, producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del estado de Delaware”, dijo la NASA en un comunicado de prensa.

La plataforma de hielo Larsen C es la más septentrional de las restantes plataformas de hielo de la Península Antártica. Esta parte de la Antártida se ha calentado rápidamente en los últimos años debido a una combinación de aumento de las temperaturas del aire y del mar.

La plataforma de hielo de Larsen B cercana fue noticia mundial en 2002 cuando se rompió después de un proceso similar de desprendimiento del témpano producido por una grieta.

El evento Larsen B fue presentado en las escenas de apertura de la película de ciencia ficción sobre el cambio climático, The Day After Tomorrow.

Te recomendamos