Acusan a dos menores de iniciar incendio que causó varios muertos en Tennessee

Dos adolescentes están acusados de causar un gran incendio en Tennessee en el que al menos 14 personas murieron

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Acusan a dos menores de iniciar incendio que causó varios muertos en Tennessee
Los restos de un negocio de renta de autos tras el incendio en Gatlinburg, Tennessee. Brian Blanco/Getty Images
Foto: Brian Blanco / Getty Images

El Buró de Investigación de Tennessee informa que se presentaron cargos por incendio agravado contra dos menores en conexión con los incendios ocurridos en el este de Tennessee, que cuasaron al menos 14 víctimas mortales, docenas de lesionados y centenares de edificios destruidos en Glatlinburg, al este del estado, reporta WBTV News.

Los agentes del Buró de Investigación de Tennessee (TBI)  no divulgaron mucha información sobre los arrestados porque son menores de 18 años. Si más adelante resultan acusados como adultos, se podría dar a conocer más información.

El director general de TBI Mark Gwyn, el fiscal general del distrito, James Dunn, y el jefe de guardabosques del Parque Nacional Great Smoky Mountains, Steve Kloster, dieron a conocer la acusación a los menores durante una conferencia de prensa el miércoles.

“Como resultado del trabajo conjunto de las agencias locales, estatales y federales, tenemos el placer de anunciar que dos personas han sido acusadas por su papel en el inicio del incendio”, dijo el director general de TBI Mark Gwyn. “Desafortunadamente, estas dos personas son menores, y puedo decirles que esta es una investigación activa y continua y todavía tenemos mucho trabajo por hacer”.

Los dos niños responsables están detenidos en el Centro de Detención Juvenil del condado de Sevier, según Dunn. Tienen derecho a una audiencia dentro de las 72 horas de su arresto para determinar si serán liberados o retenidos con o sin fianza.

Te recomendamos