Lunes 23 de Enero 2017

Futbolista del Chapecoense no recuerda nada y pregunta por el resultado final de la Copa Sudamericana

Helio Neto despertó del coma sin recordar nada del accidente y por ende, desconoce las dimensiones de la tragedia

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Futbolista del Chapecoense no recuerda nada y pregunta por el resultado final de la Copa Sudamericana
Los médicos han pedido no decirle la verdad de los hechos a Helio Neto para no tener un notable retroceso en su recuperación.
Foto: Getty Images

Uno de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense , el defensor Helio Neto, fue desconectado del respirador artificial y, por sus primeras palabras, se entiende que no sabe que el avión se estrelló ni las consecuencias del accidente, mientras que uno de los médicos que lo acompaña en su recuperación contó que el jugador preguntó varias veces cómo terminó el partido que iban a jugar contra Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

El zaguero de 31 años, uno de los seis sobrevivientes del siniestro aéreo, ya puede hablar luego de haber sido desconectado de la respiración artificial y, según consignó el medio brasileño O Globo, aseguró a los médicos no acordarse de cómo sucedió la tragedia ni qué le causó las lesiones que tiene.

Asimismo, O Globo citó que en varias ocasiones Neto preguntó a los médicos cómo terminó el partido contra Atlético Nacional.

Según Carlos Mendonça, médico que acompaña a los sobrevivientes en Brasil, están trabajando en una “orientación psicológica” para evitar que el jugador sepa lo que pasó.

“Hay una recomendación de un psicólogo para no decirle qué ocurrió y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica actual”, explicó Mendonça.

“Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa en terapia intensiva, por lo que precisa un acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes, aunque el progreso va bien”, afirmó el médico sobre el estado de salud de Neto.

Te recomendamos