Mundial de Clubes: Los jugadores de Atlético Nacional lloraron por Chapecoense

Pese al 3-0 sufrido en el Mundial de Clubes, los colombianos recordaron a las 71 víctimas fatales de la tragedia aérea

Atletico Nacional recuerda a victimas del Chapecoense

Atlético Nacional se emocionó durante el homenaje a Chapecoense. Crédito: EFE

La derrota 3-0 frente al conjunto japonés Kashima, en las semifinales del Mundial de Clubes, fue anecdótica para Atlético Nacional. Sí, es cierto que se trató de un golpe, pero sólo dentro de lo deportivo. Y se sabe que el fútbol da revancha en ese aspecto. Pero lo verdaderamente emotivo estuvo antes del inicio del partido, cuando los jugadores de ambos equipos hicieron un minuto de silencio por las víctimas de accidente aéreo de Chapecoense. Algunos jugadores colombianos, a quienes la tragedia los tocó más de cerca, no pudieron contener la emoción y rompieron en llanto.

El homenaje de Atlético Nacional no sólo estuvo dentro del campo de juego. En las tribunas, los hinchas colgaron banderas con mensajes para los brasileños. Una de ellas, incluso, llevaba los escudos de los dos equipos, una hermandad nacida de la tragedia pero que demuestra la grandeza del fútbol.

Nacional también contaba con el apoyo de todo el pueblo de Chapecó. Incluso, según se supo durante esta mañana, Alan Ruschel -uno de los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia- pidió poder ver el partido de esta mañana en el hospital de Brasil, a donde llegó ayer, luego de dos semanas de recuperación en Colombia. Así lo contó la doctora Carolina Ponzi.

Chapecoense agradeció el gesto a través de un tuit: “Gracias, Nacional, Independientemente del resultado, la grandeza de sus acciones conquistó el mundo. #VamosAtletico“.

En esta nota

Atlético Nacional Avión del Chapecoense Chapecoense futbol Mundial de clubes

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain