Los Ángeles ofrecerá defensa legal a inmigrantes indocumentados

Los detalles se darán a conocer en una conferencia de prensa hoy lunes a las 10:00 de la mañana

El alcalde Eric Garcetti anunció que, al igual que otras ciudades como San Francisco, Los Ángeles invertirá millones de dólares en asistencia legal a indocumentados una vez Trump llegue a la presidencia.

El alcalde Eric Garcetti anunció que, al igual que otras ciudades como San Francisco, Los Ángeles invertirá millones de dólares en asistencia legal a indocumentados una vez Trump llegue a la presidencia. Crédito: Archivo/La Opinión

El alcalde Eric Garcetti reveló que la Ciudad de Los Ángeles al igual que San Francisco y otras ciudades del país ofrecerá asistencia legal a los inmigrantes a partir de que comience la administración de Donald Trump.

“Habrá millones de dólares para defender a quien esté en proceso de deportación y para proteger su privacidad porque hay mucha gente como los jóvenes beneficiados con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que ya dieron su dirección a empleadores y podrían estar en peligro”, dijo en una entrevista exclusiva con La Opinión.

El edil dará mayores detalles hoy lunes 19 de diciembre sobre cómo va a funcionar y de dónde vendrán los fondos para proveer asistencia legal a los inmigrantes indocumentados. Garcetti adelantó que se trata de un esfuerzo conjunto entre la Ciudad, el condado y algunas fundaciones.

En Los Ángeles, varias organizaciones proinmigrantes venían proponiendo desde hace tiempo que la Ciudad ofreciera abogados a los inmigrantes en proceso de deportación. Incluso se llegó a plantear a uno de los concejales hispanos que presentara un proyecto de ley local hace dos años pero no se llegó a nada.

En San Francisco, el supervisor David Campos, un inmigrante de Guatemala, presentó una iniciativa para que se financie la asistencia legal en las cortes de migración a quienes enfrentan deportación y proteger así a 44,000 inmigrantes que viven en la ciudad y el condado. El argumento es que si cualquiera que enfrenta un cargo criminal tiene derecho a un defensor público, por qué no deben tener acceso a un abogado aquellos cuyo único delito es haber entrado sin documentos a Estados Unidos. Deben tener derecho a la misma protección.

Garcetti dejó en claro que su administración quiere estar preparada para el Día de la Toma de Posesión de Donald Trump como presidente.”Tenemos que estar listos porque durante la campaña se dijeron cosas horribles que pueden llevarse a cabo en migración y cambio climático. Estoy esperando lo mejor pero preparándome para lo peor”, dijo.

En esta nota

Asistencia legal Eric Garcetti inmigrantes indocumentados Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain