Final Liga MX: América salva el empate en el Azteca y va por un ‘todo o nada’ al ‘Volcán’

Tigres no se vio tan bien en su visita a la capital mexicana a pesar del golazo de Gignac y las 'Águilas' aprovecharon una jugada a balón parado tras fallar un penalti polémico marcado por Paul Delgadillo

América aprovechó la tibieza de Tigres y le empató el juego.

América aprovechó la tibieza de Tigres y le empató el juego. Crédito: Mexsport

El francés André Pierre Gignac anotó hoy su sexto gol en cinco partidos de liguilla y rescató para los Tigres de la UANL un empate 1-1 en casa del América en el duelo de ida de la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

En el estadio Azteca de la ciudad de México, a 2,240 metros de altitud sobre el nivel del mar, Gignac (m.45) convirtió por los visitantes mientras el paraguayo Bruno Valdez (m.68) descontó por las Águilas.

El duelo empezó atractivo con lucha en la mitad de la cancha pero América se hizo con el balón poco a poco y estuvo a punto de tomar ventaja. En el minuto 26 el árbitro decretó un penalti inexistente según el vídeo y Oribe Peralta lo falló dos minutos más tarde.

Tigres aprovechó el momento anímico, sin embargo hubo pocas acciones de peligro en las porterías hasta que en el minuto 45 Gignac, integrante de la selección de Francia, sacó provecho de un error de Valdez, se sacudió a dos defensas y definió con un toque de derecha entre las piernas del portero Moisés Muñoz.

Para la segunda mitad Tigres salió mejor. Animado por la ventaja manejó la pelota y los tiempos, pero cuando mejor jugaba América logró la igualada.

En el 68, en un tiro de esquina, Pablo Aguilar se hizo con la pelota y se la puso a Valdez, efectivo con el toque de cabeza que le sirvió para lavar su error de la mitad inicial.

Tigres perdió a Gignac en el 77 cuando fue derribado y se lastimó el cuello, aunque al parecer la lesión no es grave porque se quedó en el banquillo hasta el cierre del encuentro cuando sí lo llevaron a una clínica.

En su afán de buscar goles, los dos cuadros perdieron el orden y se bloquearon el uno al otro.

América creó peligro en el minuto 88, en un tiro de esquina en el que Aguilar ganó al pelota, pero el portero Nahuel Guzmán rescató el balón.

Los últimos minutos fueron de lucha y a los dos rivales les faltó claridad y no pudieron pasar del empate, que en teoría favorece al Tigres, que no perdió como visitante y el domingo recibirá al América en el estadio Universitario de Monterrey.

La serie está rodeada de un ambiente de rivalidad porque Tigres perdió las dos últimas finales que jugó con América, en el torneo Apertura 2014 y en la pasada liga de campeones de la Concacaf.

En coincidencia con la Navidad ambos cuadros se enfrentarán el domingo en el ‘volcán’ de Monterrey, en el duelo decisivo del campeonato.

En esta nota

André Pierre-Gignac Club America final Liga MX futbol Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain