Donald Trump anunció que disolverá su controvertida fundación de caridad

El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos dijo que existen planes para disolver Fundación Trump, que se dedica a obras de caridad y que está bajo investigación

93120419_gettyimages-628833102

Crédito: Getty Images

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de disolver su controvertida fundación filantrópica para evitar conflictos de intereses durante su presidencia.

El equipo de transición de Trump dijo que la decisión está dirigida a evitar “la aparición” de cualquier conflicto de intereses con su presidencia.

En septiembre, el fiscal general de Nueva York dijo que estaba investigando a la Fundación Trump por sospecha de “improcedencia”.

Trump ha desestimado la reclamación.

El procurador general de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo en ese momento que su oficina quería asegurarse de que la Fundación “cumpla con las leyes que gobiernan las organizaciones benéficas en Nueva York”.

“Nos ha preocupado que la Fundación Trump pueda haber cometido algún error desde ese punto de vista”, dijo Schneiderman a CNN.

Los medios estadounidenses publicaron que la oficina de Schneiderman ha estado investigando la Fundación Trump desde al menos junio, cuando formalmente se cuestionó una donación hecha a un grupo que respalda al fiscal republicano de la Florida, Pam Bondi, en 2013.

El pago de US$25.000 dólares se realizó en un momento en que la oficina de Bondi estaba considerando la posibilidad de abrir una investigación de fraude en la Universidad Trump.

La investigación de fraude nunca ocurrió, aunque Bondi niega que la decisión fue influenciada por la donación que recibió.

Los colaboradores de Trump admitieron que la donación fue un error administrativo, según los informes.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain