Martes 24 de Enero 2017

Estados Unidos presente en la Bundesliga, conoce a la legión norteamericana

La primera división alemana tiene en sus filas a más jugadores estadounidenses que mexicanos

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Opinión en Facebook

Estados Unidos presente en la Bundesliga, conoce a la legión norteamericana
El estadounidense Christian Pulisic juega con el Borussia Dortmund.
Foto: GETTY IMAGES

Peculiarmente en Bundesliga existe una gran cantidad de jugadores estadounidenses. Si bien es cierto que el fútbol soccer (como se le llama en la nación norteamericana) no es el deporte número uno en Estados Unidos, sí lo es que la Primera División alemana acoge a más jugadores nacidos en USA que a futbolistas mexicanos, por ejemplo, que sólo aportan a Javier “Chicharito” Hernández (Bayer Leverkusen) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt).

El alemán Jürgen Klinsmann, ex DT del US Team, conocía a la perfección la Bundesliga y en múltiples ocasiones contó con jugadores estadounidenses de la liga germana para conformar su equipo nacional.

De hecho, en sus últimas convocatorias llamó a tres jugadores de Bundesliga para encarar duelos de Eliminatoria de Copa del Mundo. Fabian Johnson, del Borussia Mönchengladbach; Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y Bobby Wood, del Hamburg SV fueron los tres elegidos de nueve opciones que tuvo hasta antes de ser destituido.

El resto de norteamericanos en Alemania son: Bobby Wood, del Hamburger SV; Christian Pulisic, atacante del Borussia Dortmund y Aron Johannsson, de Werder Bremen; Julian Green del Bayern Múnich.

Compañero de Marco Fabián en Eintracht Frankfurt es Timmy Chandler, así como Alfredo Morales, de Ingolstadt 04; John Brooks, del Hertha BSC y Terrence Boyd, del RB Leipzig.

Esta es la lista de la legión de Estados Unidos que milita en Bundesliga:

Julian Green, Bayern Múnich

Christian Pulisic, Borussia Dortmund

Bobby Wood, Hamburger SV

Aron Jóhannsson, Werder Bremen

Timmy Chandler, Eintracht Frankfurt

Fabian Johnson, Borussia Mönchengladbach

John Brooks, Hertha BSC

Alfredo Morales, Ingolstadt 04

Terrence Boyd, RB Leipzig

Te recomendamos