Boxeo: Los mejores nocauts en 2016

Durante los pasados 12 meses, muchos boxeadores fulminaron a sus rivales con espectaculares golpes que nos dejaron perplejos

Joe Smith Jr. fulminó a Andrezej Fonfara en el primer round.

Joe Smith Jr. fulminó a Andrezej Fonfara en el primer round. Crédito: Getty Images

Escoger los nocauts más memorables del 2016 puede ser en una complicada misión, pero no imposible. Durante los pasados 12 meses, demasiados boxeadores fulminaron a sus rivales con espectaculares golpes que nos dejaron perplejos.

Sin embargo, los siguientes nocauts sobresalieron:

Canelo Álvarez vs Amir Khan

El mexicano Álvarez ha demostrado que tiene la fuerza necesaria para lastimar a sus rivales. Mientras tanto, a Khan lo acompaña una reputación de tener una quijada de cristal. En  el sexto asalto, una potente mano derecho de Álvarez alcanzó el mentón de Khan, quien rebotó contra la lona donde quedó tendido.

Vasyl Lomachenko vs. Román “Rocky” Martínez

Martínez era el campeón de las 130 libras y Lomachenko subió desde las 126 libras con la intención de ganar una segunda corona mundial. Aunque el boricua era físicamente superior, fue Lomachenko quien impuso su fortaleza. Con una relampagueante combinación, dejó a Martínez mirando las luces.

Thomas Williams Jr. vs Edwin Rodríguez

La única derrota que había sufrido Rodríguez ocurrió ante Andre Ward en el 2013. Pero cuando intentó medir fuerzas con Williams Jr., se llevó la peor parte de durante los intercambios.  Aunque Rodríguez lastimó a Williams Jr., fue el estadounidense quien conectó un gancho de izquierda que dejó al dominicano imposibilitado de continuar.

Joe Smith Jr. vs Bernard Hopkins

Durante su extensa carrera, Hopkins nunca había perdido por la vía rápida. Eso fue hasta que se encontró con Smith Jr., quien ha ganado el 79 por ciento de sus combates por nocaut. Se suponía que fuera la despedida perfecta de Hopkins a medida que se acerca a los 52 años. Sin embargo, Smith impuso su velocidad y fortaleza con combinaciones que llevaron a Hopkins caer fuera del ring.

Joe Smith Jr. vs Andrzej Fanfora

Fanfora parecía encaminado a un rápido nocaut en el primer asalto cuando, de la nada, Smith conectó una derecha justo en el mentón. Ese fue el principio del final de para Fanfora. Una vez culminó el conteo de protección, Smith no dejó espacio de recuperación a su rival.

Por: Carlos González / cgonzalez@primerahora.com

En esta nota

Boxeo Resumen 2016 resumen del año

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain