Acusan a gobernador del Estado de México de meter infiltrados en protestas por “gasolinazo”

Varias organizaciones indicaron que Eurviel Ávila es el principal culpable del caos que se vive en la entidad

Varios indican que Ávila ha mandado a grupos a hacer de las suyas en centros comerciales por órdenes de Peña Nieto.

Varios indican que Ávila ha mandado a grupos a hacer de las suyas en centros comerciales por órdenes de Peña Nieto. Crédito: Agencia Reforma

En las últimas horas, el Estado de México vive en medio del caos, luego de que las manifestaciones en diversos municipios de dicha entidad en contra del alza en el precio de la gasolina se desvirtuaron en saqueos a diversas tiendas de autoservicio y departamentales.

En redes sociales han circulado mensajes en donde aseguran que habrá marchas y caos en diversos puntos, mientras que otros han indicado que estos actos delictivos han sido ordenados por el propio gobernador Eruviel Ávila.

Así lo afirman la ONG “Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social” (FLEPS) y el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrilero” (CDHZL).

José Antonio Lara Luque, coordinador general del CDHZL, indicó que Ávila Villegas es quien ha mandado a las calles del Edomex distintos grupos de provocadores, quienes son los encargados de realizar los saqueos para así infundir temor entre las personas que han salido a manifestarse en contra del “gasolinazo” de manera pacífica.

Mientras tanto, la gente del FLEPS informó que es necesario vigilar de cerca las protestas, ya que muchas de ellas han sido reprimidas de forma violenta, coartando el derecho de expresión de todos los ciudadanos, generando así detenciones injustas de varios manifestantes.

En esta nota

estado de méxico Gasolinazo México Saqueos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain