Video: Cinco muertos deja tiroteo en festival de música electrónica en Playa del Carmen

Otras 12 personas resultaron heridas, las autoridades investigan los hechos

Balacera desata caos.

Balacera desata caos. Crédito: Imagen tomada de video

Cancún, México – Cinco personas murieron, entre ellas tres extranjeros, y al menos diez heridos es el saldo de un ataque armado a una discoteca que albergaba un festival de música electrónica en la localidad turística de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, informó hoy una fuente oficial.

Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad del municipio al que pertenece Playa del Carmen, informó a la prensa del suceso, acaecido en el festival BPM y que, según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

El lugar del suceso es la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, esquina con la calle 12, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.

El ataque fue cerca de las tres de la madrugada hora local, justo en la jornada de clausura del festival después de diez días de conciertos.

Según Torres, los disparos se registraron en el interior de la discoteca, aunque todavía se desconocen detalles concretos de lo acontecido y hay otras versiones que apuntan a que entre los fallecidos habría algún guardia de seguridad del local.

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, informó además que hay “tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles.

“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó a una emisora de radio local, aunque no descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico.

Según versiones extraoficiales, una de las persona fallecidas es el organizador del evento y los heridos se registraron al parecer producto de la estampida provocada por los disparos, realizados por un presunto sicario acompañado de otras dos personas.

Entre los lesionados hay una persona que se encuentra en estado grave.

En esta nota

Cancún México Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain