Chivas 0-1 Xolos: Los canes fronterizos ladran en la Perla Tapatía

Tijuana se impone por la mínima en su vista a las Chivas del Guadalajara

Milton Caraglio anotó el único gol del partido.

Milton Caraglio anotó el único gol del partido. Crédito: Imago7

 Luego de las declaraciones encontradas durante la semana, en las que Matías Almeyda invitó a dar más oportunidades a los jugadores mexicanos y fue criticado por varios entrenadores, entre ellos Miguel Herrera, las mexicanísimas Chivas cayeron 0-1 en casa ante los Xolos, que alinearon a ocho extranjeros en su once inicial.

Un cabezazo del argentino Milton Caraglio a centro del estadounidense Paul Arriola fructificó para darle la victoria al equipo fronterizo.

Propuso el cuadro local con disparos de larga distancia, el desborde ‘Chofis’ López tirado a contra pierna, por la banda derecha. El Rebaño fue superior la mayor parte en el primer tiempo, a unos Xolos que estuvieron más preocupados por defender.

Ambos equipos hicieron cimbrar el travesaño rival.

Ángel Zaldívar hizo la jugada de atracción y el balón le quedó a modo a Edwing Hernández, que sacó un zurdazo que reventó el travesaño del arquero de Xolos Gibrán Lajud.

Sin embargo, Paul Arriola también tuvo una muy clara que estrelló de igual manera en el arco rojiblanco en una jugada en la que Rodolfo Cota ya había sido vencido.

Sobre el final de la primera mitad, Alan Pulido recibió un pase filtrado se metió al área y con la marca de un defensor y a la salida de Lajud alcanzó a puntear, pero Michael Orozco salvó sobre la línea con una barrida.

En el complemento, Xolos dio el primer susto con un disparo del argentino Ignacio Malcorra, que le quedó tras un rechace a medias, pero el “10” de Tijuana envió el balón con mucha fuerza por arriba del arco.

Chivas respondió con un disparo de tiro libre que cobró ‘Chofis’ López y que Lajud con muchas complicaciones logró tapar y la defensa complementó en el rebote.

El gol llegó en una buena jugada de Xolos en la que Arriola desbordó por derecha y sacó un buen centro a la llegada de Caraglio. Tijuana sumó su segunda victoria en el torneo, mientras que Chivas perdió el invicto y se quedó en cuatro unidades.

En esta nota

futbol Liga MX Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain