Trump ordenará el miércoles la construcción del muro en frontera con México

Sería una de las medidas de inmigración que tomaría, según el New York Times

Donald J. Trump (i) firma su primera orden ejecutiva como presidente, ordenando a las agencias federales que alivien la carga de Obamacare.

Donald J. Trump (i) firma su primera orden ejecutiva como presidente, ordenando a las agencias federales que alivien la carga de Obamacare. Crédito: EFE

Un reporte del New York Times asegura que el presidente Donald Trump ordenará el miércoles la construcción del muro en la frontera con México, su gran promesa de campaña. Y el propio presidente lo confirma que mañana será un día dedicado a la seguridad nacional en su cuenta de Twitter:

El muro sería una de las órdenes ejecutivas relacionadas con inmigración que Trump firmaría el miércoles.  Se espera que también que limite el número de refugiados de Siria y otras naciones con poblaciones musulmanas.

La orden ejecutiva destinaría fondos federales a la construcción del muro. Durante la campaña, Trump dijo que la construcción acabaría con la entrada ilegal de inmigrantes a los Estados Unidos.

Estos medios, que citan a funcionarios bajo condición de anonimato, apuntan a que Trump también podría suspender el programa de refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos y también dar los primeros pasos para la construcción del muro con México, señala la Agencia EFE.

La CNN asegura que los países afectados por la prohibición a la entrada serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

Donald Trump Inmigración México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain