La jueza que todos admiran por bloquear parte del veto de Trump

Ann M. Donnelly se ganó la admiración de miles de personas, por su acción contra una orden del presidente

La jueza Ann M. Donnelly saltó a la fama mundial por ser la primera en detener parte de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump contra refugiados y viajeros musulmanes de siete países.

Su acción desde Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn, Nueva York, evitó que miles de personas con visas de los Estados Unidos, provenientes de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán, pudieran ser deportadas.

Aunque su decisión también es temporal, pues no se pronunció sobre constitucionalidad de la orden del presidente Trump, ayuda a proteger a las personas que puedan ser afectadas.

“Ella no se pronunció sobre la constitucionalidad de la orden, pero por ahora, los hombres y mujeres a quienes se intenta deportar están a salvo”, escribió Anthony D. Romero, Director Ejecutivo de la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), la cual presentó la solicitud.

Donnelly es originaria de Royal Oak, Michigan, donde obtuvo su B.A., para luego acudir a la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Ohio en 1981.

Fue nominada para su posición por Barack Obama el 7 de enero de 2015, para ocupar la posición que dejó Sandra L. Townes. El Senado confirmó su asignación en octubre de ese año.

Ha ejercido su carrera en Nueva York desde 1984 cuando inició en la Oficina del Fiscal de Distrito de NY, hasta 2009, pero fue abogada de primera instancia; jefa de oficina para atender a niños víctimas de violencia familiar, pero también ha trabajado en temas criminales y electorales.

Antes de ser jueza federal fue parte de la Corte Suprema en Nueva York.

Romero dijo que la ayuda de Donnelly provocó una alegría entre familias de afectados y abogados que pocas veces había visto en su carrera.

En redes sociales se compartieron imágenes de diversos momentos de la carrera de la jueza residente de Brooklyn.

En esta nota

Donald Trump Veto a musulmanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain