Sergio Romo, nuevo pitcher de los Dodgers, lleva a México tatuado en la piel

El barbado afirma que es un orgullo representar a la tierra de sus padres y abuelos en el Clásico Mundial de Béisbol

Clásico Mundial de Béisbol

(De izq. a der.) Fernando Valenzuela, Édgar González, Adrián González y el nuevo Dodger, Sergio Romo, durante el anuncio de la selección mexicana para el Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: Abraham Nudelstejer | La Opinión

Hace ocho años, Sergio Romo se tatuó en la espalda una bandera de México como muestra del orgullo y respeto que siente por sus raíces.

El mes próximo, el nuevo pitcher de los Dodgers de Los Ángeles tendrá la oportunidad de defender los colores de esa misma bandera que lleva grabada en la piel.

“Ser mexicano es lo mejor que me pudo haber pasado”, dijo Romo tras la conferencia de prensa celebrada el miércoles en Dodger Stadium.

Romo fue parte del evento que se organizó para que la selección mexicana diera a conocer el roster de 28 peloteros que utilizará en el Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará el 6 de marzo.

Romo nació en Brawley, California, muy cerca de la frontera con Mexicali, Baja California. Sus padres son originarios de Guadalajara, ciudad que precisamente será la sede de la selección mexicana en la primera ronda del evento que cada cuatro años reúne a los 16 mejores equipos nacionales de béisbol en el mundo.

Mis abuelos y mis padres son mis héroes, ellos llegaron aquí a los Estados Unidos sin nada y a base de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio pudieron salir adelante en la vida”, comentó el lanzador de 33 años de edad.

La decisión de jugar para México en vez de hacerlo por la selección de Estados Unidos fue una muy fácil de tomar para Romo.

“En la solicitud que me enviaron para escoger a que país quería representar puse a México como mi primera opción”, aseguró el relevista de la espesa barba, quien estuvo nueve temporadas como relevista de lujo de los Gigantes de San Francisco, antes de firmar esta semana con los Dodgers.

“Antes que nada, yo me considero mexicano. Mi sangre es mexicana, mi costumbres, mis morales, mis tradiciones, mi manera de vivir, mi manera de ser es mexicana”, afirmó el pitcher derecho.

Una curva contra la injusticia

Otra de las motivaciones que llevó a Romo a tomar la decisión de portar la franela de la selección mexicana en el Clásico Mundial es el clima antiinmigrante que se vive en Estados Unidos.

El tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes se refirió específicamente a la situación de incertidumbre que embarga a millones de mexicanos.

“Existe una percepción equivocada de nosotros los mexicanos aquí en los Estados Unidos, estamos bajo una percepción en la que se están diciendo cosas de nosotros que no nos merecemos”, aseveró. “Yo sólo quiero que me acepten a mí y al resto de los mexicanos por lo que somos, por ser seres humanos respetables, nobles y buenos”.

“La situación que se vive hoy me recuerda mucho a la que tuvieron que enfrentar mis padres cuando llegaron a Estados Unidos”, agregó Romo. “En esa época, ellos tuvieron que trabajar muy fuerte para ganarse el respeto que les abriera las puertas de un trabajo para poder sobrevivir. Ahora, soy yo el que siente que debe hacer muy bien las cosas para que la gente vea que los mexicanos somos merecedores de respeto”.

El Clásico Mundial de Béisbol

– Se jugará del 6 al 22 de marzo

– Guadalajara será la sede de la selección mexicana en la fase de grupos

– Puerto Rico, Venezuela e Italia completan el grupo de México

– Dodger Stadium será escenario de los playoffs finales y el juego por el título

– La primera ronda del torneo se disputará del 6 al 12 de marzo en cuatro sedes: Miami, Guadalajara, Tokio y Seúl

– Serán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno en el formato de todos contra todos

– De los ocho equipos que avanzarán a la segunda ronda, cuatro chocarán en las semifinales el 20 y 21 de marzo en Dodger Stadium

Julio Urías está en veremos

Julio Urías no podrá lanzar con la selección mexicana en la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol que inicia el próximo 6 de marzo.

El pitcher zurdo de los Dodgers no recibió el permiso de la directiva del equipo de Los Ángeles para estar en la primera etapa del torneo. “Los Dodgers creen que Julio todavía necesita trabajo para poder estar en buena forma”, dijo el mánager de la selección mexicana, Édgar González, durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles Dodger Stadium

De cualquier manera, México inscribió a Urías en el róster alternativo del que las selecciones participantes pueden echar mano para llenar cualquier hueco que se pueda presentar dentro de la plantilla titular de 28 peloteros.

“Creemos que Julio puede estar listo para ayudarnos a partir de la segunda fase del torneo y eso es lo que todavía estamos hablando con los Dodgers”, explicó González.

El capitán de la selección mexicana, Adrián Gonzalez, subrayó la importancia de que los lanzadores lleguen lo mejor preparados al Clásico Mundial.

Los pitchers hacen su trabajo para estar listos en abril, en este caso hay que entender que los Dodgers tienen razón en asegurarse que Julio va a estar totalmente listo para ayudarnos en el Clásico que se juega un mes antes de que inicie la temporada de Grandes Ligas”, dijo el primera base de la escuadra angelina.

En esta nota

Adrian Gonzalez Clasico Mundial de Beisbol Dodgers Fernando Valenzuela Sergio Romo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain