Cinco cosas que tienen en común Ricardo La Volpe y José Cardozo

Ambos estrategas se verán las caras este fin de semana y aunque no lo creas, tienen varias cosas que comparten

Los dos técnicos tienen cosas que comparten

La Volpe y Cardozo se juegan mucho este fin de semana. Crédito: Imago7

Este fin de semana, uno de los partidos más atractivos de la jornada 6 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX es el que se dará el sábado en el estadio Azteca, en donde América recibe la visita del Puebla, en donde ambos ponen en la cancha sus propios intereses.

Del lado del banquillo azulcrema aparece Ricardo La Volpe, quien no ha podido concretar su plan, ya que los resultados obtenidos por la escuadra no han sido los esperados, lo cual hace pensar que una nueva derrota ante los Camoteros haría que tuviera las horas contadas en la institución.

Del otro lado se encuentra José Cardozo, quien ha llegado a “La Franja” con el objetivo de salvarlos del descenso y en su primer encuentro al frente de la escuadra, obtuvo un empate un tanto amargo, pues tenía prácticamente los tres puntos en la bolsa.

A esto, habría que agregarle el morbo de ver a “alumno” y “maestro” nuevamente enfrentándose, ahora en distintos equipos.

En seguida, te presentamos algunas de las cosas que ambos estrategas tienen en común.

Cinco similitudes entre La Volpe y Cardozo

Ambos jugaron en el San Lorenzo

“El Bigotón” fue portero de la escuadra argentina de 1975 a 1979, mientras que el paraguayo le puso fin a su carrera como jugador profesional, vistiendo esta camiseta.

Han obtenido logros importantes con sus selecciones

La Volpe fue parte del equipo argentino que conquistó la Copa del Mundo de 1978 y Cardozo obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004.

Coincidieron en Toluca, en donde vivieron momentos de gloria

En el 2001, La Volpe tomó las riendas del conjunto escarlata, en donde José Saturnino era la figura. Un año más tarde, un par de fechas antes de concluir el Apertura 2002, el argentino renunció a su cargo para ponerse al frente de la selección mexicana, dejando en su lugar a Alberto Jorge, quien culminó la labor para que el Toluca saliera campeón.

Fueron técnicos de Jaguares

Luego de su escándalo con la podóloga en Chivas, tras varios meses de ausencia, en 2015, La Volpe fue presentado como técnico del conjunto chiapaneco, en el cual, estuvo al frente tan solo un año. Su sucesor en esta escuadra fue precisamente Cardozo.

América es un dolor de cabeza para Cardozo como técnico, mientras que el Puebla le trae malos recuerdos a La Volpe como estratega de las Águilas

Como delantero, Cardozo le marcó uno de los goles más recordados en la historia del fútbol mexicano a los azlucremas; sin embargo, como técnico, no ha encontrado la fórmula para frenarlos, pues de 9 encuentros que los ha enfrentado, solo tiene dos victorias, mientras que Ricardo tuvo la mala fortuna que en su primera etapa entrenador del América, fue despedido tras haber obtenido un mal resultado frente al Puebla, que sumado a la goleada de 5-0 frente a Chivas, fue cesado, sin que pudiera acabar el torneo de Invierno de 1996.

En esta nota

America futbol Liga MX Puebla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain