Knicks y Lakers siguen encabezando la lista de los equipos más valiosos de la NBA

Contra todo pronóstico, ambas franquicias que experimentan sendos desastres deportivos siguen siendo pujantes en términos de negocio

NBA

Carmelo Anthony y Nick Young. Knicks y Lakers no levantan vuelo en la duela, pero son negocio. Crédito: Especial

La revista Forbes informó en horas recientes su ránking de valor de los equipos que conforman la NBA y fueron dos, los menos pensados, quienes encabezan de nuevo la lista, dos equipos que no levantan cabeza y que no han hecho sentir orgullosa a su afición en por lo menos los últimos cinco años.

Resulta que a pesar de todo, de su mal paso, de las malas decisiones de los últimos años y de la crisis que se gesta casi a nivel de duela incluso con exfiguras, los Knicks de Nueva York son considerados una vez más y por segundo año consecutivo como el equipo más valioso de la NBA, con un costo de 3,300 millones de dólares (más de 10% en función del año pasado).

Aunque los Knicks no llegan a playoffs desde el 2013, su sociedad con el Madison Square Garden y las amplias posibilidades de negocio que esto representa, así como su contrato de derechos de transmisión con MSG Networks, le reportan muy buenos números al equipo propiedad del polémico James Dolan.

Por su parte los Lakers subieron 11% su valor en función del 2016. Ahora valen 3,000 millones y no importa mucho que la pasada temporada hayan firmado la peor campaña de su historia. El fenómeno de la temporada de despedida de Kobe Bryant fue todo un boom en términos de asistencia al Staples Center y por supuesto en mercadotecnia.

La publicación informa también que el valor de franquicias como Golden State Warriors subió un asombroso 37% para ubicarse a la saga de los dos gigantes con 2,600 millones, a diferencia del sexto lugar en 2016. Le siguen en la lista los Nets de Brooklyn, los Chicago Bulls, los Boston Celtics y los Clippers de Los Angeles, así como los Houston Rockets, los Dallas Mavericks y el Miami Heat.

En esta nota

Knicks Lakers Los Ángeles Lakers NBA New York Knicks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain