Trump “pondrá la mira” en padres y en quienes ayudan a traer niños a EEUU

La Casa Blanca revisa nuevas líneas de acción del Departamento de Seguridad Nacional

Los padres y a cualquier persona que ayuda a traer niños sin documentos a los Estados Unidos serán una de las prioridades de deportación y de enjuiciamiento en las nuevas políticas de la administración del presidente Donald Trump.

La administración federal, además, busca evitar que aquellos niños que llegaron sin un adulto a los EEUU puedan beneficiarse con una ley que les permite quedarse una vez que un adulto se hace responsable de ellos, en este caso los padres, la mayoría sin documentos legales, retrasando juicios en su contra.

Ahora, esos niños que ya estén con sus padres, no podrían ser protegidos por dicha ley, lo que haría que sus casos de deportación sean tratados más rápidamente.

Además de la nueva orden ejecutiva que el mandatario prevé dar a conocer esta semana, hay dos memorándums del Departamento de Seguridad Nacional que está en revisión, para endurecer la persecución de inmigrantes sin documentos, reportó The Wall Street Journal.

Uno de los documentos a los que el diario tuvo acceso indican las políticas para evitar el ingreso de inmigrantes y el otro las acciones en contra quienes ya se encuentran en el país.

Según el diario, la Casa Blanca confirmó que esos documentos “están en revisión”, para determinar la política final.

Sin embargo, es claro que el gobierno de Trump es desalentar la migración de personas sin documentos que acrediten su estadía en los Estados Unidos, pues consideran que son una “amenaza para los trabajadores y la soberanía estadounidenses”.

La persecución de inmigrantes ha aumentado en las últimas semanas, provocando protestas en todo el país, por lo que se sugiere a quienes están en situación vulnerable acercarse con un abogado o asociación civil especializada en inmigración.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE REDADAS.

En esta nota

Donald Trump niños inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain