El expresidente Felipe Calderón dona su pensión a fundación de niños con cáncer

Dice que ya tiene otro ingreso que le permite mantener a su familia por eso decidió otorgar su pensión a una ONG

Felipe Calderón

Expresidente de México Crédito: @FelipeCalderon

MÉXICO –  El ex Presidente Felipe Calderón anunció que donará su pensión, de aproximadamente 200 mil pesos mensuales ($4, 200), a la organización Aquí Nadie se Rinde, de lucha contra el cáncer de niños.

En una carta, el ex Mandatario explicó que había aceptado la pensión para sortear los intereses económicos que existen en México pero que ahora tiene otros ingresos con los cuales mantener a su familia.

“Decidí donar la pensión que me corresponde como ex Presidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRIAP para niños con cáncer”, anunció en Twitter el ex Mandatario.

Calderón expuso en la carta que la pensión de retiro que reciben los ex presidentes les permite tomar decisiones muy delicadas con toda libertad sin preocuparse por su futuro y, en consecuencia, sin ser vulnerable a los fuertes intereses económicos que existen en nuestro país. Sin embargo, mucha gente la considera injustificada, dada la terrible situación del país y de millones de familias.

“En lo personal, la he recibido porque nunca robé, ni tenía otro ingreso distinto al de servidor público y la necesitaba. Afortunadamente, ahora he tenido la posibilidad de dar conferencias y realizar otras actividades que me generan ingreso. Yo espero que mi trabajo como conferencista me permita sostener a mi familia y así seguir apoyando a las niñas y los niños con cáncer, a través de esta admirable institución”.

En esta nota

Felipe Calderón México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain