Elecciones en California: Medidas de la Ciudad y el Condado de Los Ángeles

La boleta electoral del martes contiene varias medida para el Condado y la Ciudad de Los Ángeles. Estas son nuestras recomendaciones:

Los angelinos votan durante la elección estatal de California en Los Ángeles.

Los angelinos votan durante la elección estatal de California en Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Medida H: Si
El problema del desamparo es muy complejo. Esta propuesta es el complemento para la Medida HHH aprobada por los votantes el año pasado, que ayudará a sacar de la calle a decenas de miles de personas.

La Medida H cobrará un impuesto a las ventas de un cuarto de centavo, 2.5 centavos por cada 10 dólares, para obtener cerca de 355 millones que serán para servicios destinados a las personas sin techo.

Se espera que con estos fondos el Condado brinde una gran variedad de servicios que tiene en la rehabilitación de la gente desamparada. Habrá ayuda desde el área de la salud,a la capacitación laboral, el transporte, programas de prevención, hasta la guardería infantil, entre otros.

Esto será una red de protección social para evitar una crisis personal que conduzca al desamparo y respaldará a los beneficiados de la nueva vivienda que se construya con la HHH. La propuesta contiene los controles necesarios para fiscalizar el uso del dinero recaudado.

Con esta propuesta se logra un frente que ataque los problemas que llevan a que la gente viva en la calle. ¡Vote Sí por la Medida H!

Medida M: Si
Esta medida tiene el propósito de poner al día el cuadro regulatorio para el uso de la mariguana en nuestra ciudad. Esta es una propuesta necesaria para hacer el control permanezca en manos del Concejo Municipal.

La Proposición D aprobada por los angelinos en 2013 quedó desactualizada ante los cambios de la ley estatal. La propuesta actual permitirá a las autoridades locales electas vean cual es la manera más adecuada para una nueva implementación.

La propuesta también una escala impositiva clara para el beneficio de la ciudad.

La Medida M es necesaria para cubrir adecuadamente un vacío regulatorio que ocurrirá si no se actúa ahora. ¡Vote Sí!

Medida N: No
Esta medida fue creada en un primer momento para competir con la Medida M. Sus promotores desistieron en esta acción, volcando su respaldo a la Medida M, aunque la Medida N permanece en la boleta electoral.

¡Vote No en la Medida N!

Medida P: Sí
Esta medida establece un cambio en la Constitución Municipal para que las autoridades del Puerto de los Ángeles puedan extender de 50 a 60 años el arrendamiento o la concesión de sus esteros y tierras sumergidas.

Esta es una modificación que coloca el puerto de nuestra ciudad a la par de sus similares de Long Beach, San Francisco, San Diego y Oakland. No hay oposición a esta propuesta.

Esta es una manera de conectar el área turística con línea de la costa, mejorando el disfrute de la gente y la inversión. ¡Vote Sí por la Medida P!

En esta nota

Elecciones Elecciones en California Elecciones LA 2017 vote

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain