El New York City FC aplastó al DC United (4-0) en el Yankee Stadium

Tras caer en Orlando, la tropa de Vieira llegaba con hambre de triunfo al Yankee Stadium

NYC FC buscará su primera victoria en el torneo

New York City buscará sacar lo mejor de sí frente al DC United. Crédito: Alex Menendez | Getty Images

MINUTO A MINUTO (4-0)

Min. 92: ¡Final! El NYCFC aplastó al DC United con una primera mitad brillante y un segundo tiempo en el que supo contener la presión de los visitantes. Primera victoria de la temporada para los de Patrick Vieira.

Min. 90: Dos minutos de tiempo añadido. Pero el partido hace tiempo que está teminado.

Min. 85: Harkes se quedaba solo delante de Johnson para marcar el primero de su equipo, pero no acertó a rematar y dejó que llegara el defensa Callens para abortar la ocasión.

Min. 78: Otro cambio local. Se va el capitán David Villa -dos goles hoy- entre gritos de “¡MVP, MVP!” y entra Sean Okoli.

Min. 76: Cambio en el NYCFC: sale Andrea Pirlo y entra el venezolano Yangel Herrera, otra de las caras nuevas de este City del 2017.

Min. 75: ¡Segundo de David Villa! Golazo del delantero asturiano que entró en el área por la izquierda y remató casi sin ángulo con su pierna mala.

Min, 72: Cambio en el DC United. Guillermo Ortiz entra por Patrick Mullins, quien precisamete el año pasado militaba en el NYCFC.

Min. 71: Tiro libre para Pirlo en una falta cometida sobre Villa al borde del área. Buena ocasión, pero la botó a las manos del arquero Bill Hamid del DC United.

Min. 69: Está sumándose al ataque Ronald Matarrita. El costarricense está muy activo por la izquierda, más ahora que Wallace fue a la banca y dejó libre se extremo. El tico ha generado dos llegadas seguidas con peligro.

Min. 65: Cambio en el NYCFC. Entra Tommy McNamara -un favorito del público- por Rodney Wallace, que ha completado un gran partido por la banda izquierda.

Min. 64: Parece que despierta el NYCFC, que salió muy tímido tras el descanso. Se estira el equipo y ha generado dos llegadas seguidas al área visitante.

Min. 62: Gran jugada de Patrick Nyarko, que casi marca para el DC United. Salió como una flecha desde el medio del campo y se fue de la defensa del City, pero no supo definir frente al arquero Johnson.

Min. 50: Ha salido mucho mejor el DC United en el segundo tiempo y tuvo una oportunidad clara que obligó a lucirse al arquero Sean Johnson. Está presionando muy arriba la salida del balón del City y les está creando problemas.

Min. 45: Nos vamos al descanso. La tripleta atacante del City -Villa, Harrison y Wallace- ha vuelto locos a los defensores del DC United. La defensa local casi no ha tenido trabajo.

Min. 41: Infinitamente superior el NYCFC al DC United en esta primera parte. Los capitalinos no han creado ninguna ocasión de gol clara.

Min. 39: Villa por el centro encuentra a Maxi Moralez que, ajustado al palo cruzado, con la derecha, marca su primer gol oficial con el NYCFC.

Nota: Villa ha marcado gol en los tres partidos inaugurales en el Yankee Stadium de cada una de las tres temporadas de la historia del NYCFC.

Min. 35: Villa por el medio para Maxi Moralez, que fuerza el córner. Como siempre, lo bota Pirlo y Villa lo remata de tijera. ¡Casi marca el Guaje!

Min. 30: Se nota que el frío ha echado para atrás a algunos aficionados. Hay menos gente en el estadio que los que normalmente acuden a los partidos del New York City FC.

Min. 28: ¡Gol de cabeza del capitán David Villa! El MVP de la MLS en 2016 acaba de marcar su primer gol esta temporada. Impecable remate al centro de Wallace desde la izquierda.

Min 24: Dura entrada por detrás en el centro del campo a David Villa cometida por Steve Birnbaum, que ve la tarjeta amarilla.

Min. 20: Otra galopada de Harrison por la derecha, que luego abrió para Wallace en la izquierda. Éste trató de centrar, pero cortó la defensa del DC United. Harrison, el mejor hasta ahora por los locales.

Min. 16: El NYCFC está creando mucho peligro al contraataque. Ahora la tuvo Harrison para marcar el segundo. Pirlo sacará el córner.

Min. 12: Día soleado pero muy frío en el Yankee Stadium. Estamos a 30ºF (-1ºC).

Min. 8: ¡Gol del NYCFC! Randy Wallace marcó con la izquierda de rebote después de que Jack Harrison, en una buena jugada por la derecha, lanzara a la escuadra del arco del DC United.

2:10 pm ET: Con algunos minutos de retraso, pero ya arrancó este primer partido del NYCFC en su casa, el Yankee Stadium, frente al DC United.

PREVIA

El NYC FC intenta pasar hoy la página de un debut con derrota en su visita Orlando City y congraciarse con su afición en el arranque de temporada en casa frente al DC United.

El NYC FC intenta pasar hoy la página de un debut con derrota en su visita Orlando City y congraciarse con su afición en el arranque de temporada en casa frente al DC United.

Con sus hombres más metidos en ritmo de competencia, Patrick Vieira deberá hacer los ajustes para conseguir la verticalidad y contundencia que le faltó al equipo azul en Orlando donde tuvo más posesión de la pelota que su rival, pero fue incapaz de convertir su dominio en remates a puerta y se vino de Florida sin conseguir un gol.

En la reunión con los medios, esta semana, el técnico francés fue especialmente enfático en su invitación al público para que les acompañen, no solo en este día de estreno, sino toda la campaña.

“Para nosotros, es lo más importante”, dijo Vieira. “Necesitamos tener a nuestro público para sentir su respaldo… Nosotros  siempre vamos luchar por la victoria”.

Aunque se esperan temperaturas por debajo de los 40 grados, también se anuncia un día soleado, por lo que previsiblemente, los fans del City hambrientos de acción querrán de una vez restablecer la conexión con Villa, Pirlo y su banda.

“En Orlando jugamos bien, pero no pudimos marcar y nos costó la derrota, pero estamos muy motivados para darle a nuestro público una victoria”, dijo ‘El Guaje’ Villa, capitán y goleador del equipo.

Tal y como esperaba, ya en su partido de debut, el equipo mostró consistencia y una idea clara en sus líneas.

Está claro que Villa, como eje de ataque, estará acompañado del veloz y desequilibrante Jack Harrison, quien tiene sus propias ambiciones según reportó NYCFC.com

“Si nosotros mantenemos el dominio y creamos las opciones como lo hicimos en Orlando, tenemos mucha opción de ganar… Tenemos que ser más agresivos y tomar nuestras ‘chances’”, dijo Harrison.

Insistió Vieira en que el equipo va a mejorar en cuanto pasen los partidos y que los conceptos tácticos se irán asimilando hasta conseguir lo que él quiere. También tuvo palabras sobra el recién llegado volante argentino Maxi Moralez.

“Estuvo muy bien en el primer partido y creo que veremos muchas cosas buenas de él. Es un jugador de gran técnica… cada día lo veo mejor y nos va dar muchas cosas”, agregó el estratega francés.

El DC United, rival de esta tarde en Yankee Stadium, sigue comandado por el entrenador Ben Olsen y trajo a siete jugadores de refuerzo, entre los que destacan Guillermo Ortiz, Chris Odoi-Atsem y Maxim Tissot.

En la jornada inaugural los de la capital empataron 0-0 ante el Sporting Kansas, por lo que llegan al campo de juego dos rivales que empiezan su segundo choque de temporada sin anotar un gol y querrán romper el hechizo y festejar en busca de la victoria.

————————————

ES BUENO SABER QUE…

En el último partido de 2016 disputado en casa, el NYC FC cayó aparatosamente por 0-5 ante el Toronto FC y quedó fuera de Playoffs.

DATO HISTORICO

En cinco partidos disputados por los rivales de hoy, el NYC FC tiene ventaja de tres victorias contra dos. Nunca han empatado.

08-13-15 NYCFC 3-1 DC United

10-02-15 DC United 2-1 NYCFC

05-08-16 DC United 0-2 NYCFC

09-01-16 NYCFC 3-2 DC United

10-16-16 DC United 3-1 NYCFC

No te lo pierdas

Cuando: Domingo 12 de marzo

Hora:  12:00 p.m. Pacífico /1:00 p.m. centro /2:00 p.m. Este

Lugar: Yankee Stadium

TV: SiriusXM FC, Yes Network, DIRECTV, MLS Live, WJLA ABC 7

En esta nota

DC United futbol MLS NYC FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain