Una de las ciudades más reconocidas de L.A. decide defender a inmigrantes

Malibu, hogar de cientos de celebridades, votó por convertirse en "ciudad santuario"

La agenda de Trump es clara. Quieren deportar a cuantos inmigrantes sea posible.

La agenda de Trump es clara. Quieren deportar a cuantos inmigrantes sea posible. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El ayuntamiento de la ciudad Malibu votó el lunes por la noche para declarar oficialmente que el municipio costero es una ciudad santuario.

La medida, aprobada por una votación de 3-2, estipula que la ciudad no cooperará con agentes federales en materia de inmigración. Es decir, estos no tendrán acceso a personas detenidas en cárceles del municipio.

Los miembros del concejo de la ciudad costera, quizás más notoria por ser hogar de cientos de celebridades de Hollywood, que votaron a favor de la legislación dijeron estar preocupados por los informes de que por lo menos 80 estudiantes en las escuelas públicas de Malibu estaban en el país sin permiso legal o tenían padres que eran indocumentados.

“Es hora de tener el coraje de mostrar a la gente que viene, a la gente que vive aquí, y a los jóvenes que van a la escuela aquí que serán protegidos”, dijo la concejal Laura Rosenthal en la reunión del consejo.

“Si fuéramos [la ciudad de] Poughkeepsie, Nueva York, esto no sería noticioso”, dijo el concejal Rick Mullen, quien votó en contra de la propuesta de la ciudad santuario, que describió la moción como “propaganda de relaciones públicas”. “Pero cuando usted tiene una pequeña ciudad con reconocimiento mundial, eso hace la noticia”, dijo Mullen.

La decisión se produjo unas cinco semanas después de que el presidente Donald Trump dijo en una entrevista que no se opondría a utilizar la negación de fondos como un “arma” contra las ciudades y los estados que quieren proporcionar un santuario a los inmigrantes indocumentados.

“Si van a tener ciudades santuario, tal vez tengamos que hacer eso. Ciertamente eso sería un arma”, dijo Trump.

Dado que Malibu recibe menos de $50,000 anualmente en fondos federales, de acuerdo con los partidarios de la Resolución No. 17-08, las posibles consecuencias financieras de la votación de la declaración del lunes son menores.

La ciudad de Malibu cuenta con poco más de 12,000 habitantes, de los cuales solo el 8 por ciento es latino; 4 por ciento asiático; y un significante 85 por ciento es considerado anglosajón. La media anual de ingreso por hogar es de $119,000 –más del doble de la media en la ciudad de Los Ángeles.

En esta nota

Ciudad Santuario Inmigración Malibu

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain