Chivas le gana 2-0 a Veracruz y se mantiene líder en el Clausura 2017

El Rebaño se impuso con goles de Alan Pulido y Ángel Zaldívar

Pulido en gran festejo tras anotar un golazo al Veracruz.

Pulido en gran festejo tras anotar un golazo al Veracruz. Crédito: Imago7

Con dos arponazos las Chivas liquidaron a unos peligrosos, pero ya moribundos Tiburones, que se hunden en el fondo del océano del descenso.

Un gol de Alan Pulido en un mano a mano, más un sólido cabezazo de Angel Zaldívar, el Guadalajara derrotó 2-0 al Veracruz y se consolidó como líder del torneo con 20 puntos.

De paso los rojiblancos bajaron más al cuadro jarocho en el fondo de la tabla de cocientes, al ligarles su décima derrota consecutiva como visitante.

Sin embargo, el trámite del partido no fue sencillo para los tapatíos, que tras un inicio explosivo y a velocidad en los primeros minutos, soltaron el acelerador y también el balón.

Los escualos sin una adecuada dirección técnica, pero a base de experiencia y de ubicarse mejor en el terreno, se adueñaron del esférico gracias al oficio del veterano Egidio Arévalo y a la técnica de Ángel Reyna, quien con buen toque metía en problemas a sus marcadores.

Carlos Reynoso Junior, junto a Juan Antonio Luna aparecieron en la banca veracruzana, ante la ausencia del Maestro, quien está apartado de su equipo por motivos de salud.

Aún así los rojiblancos se mostraban como un equipo vulnerable cuando no tenían la pelota y por momentos hasta con titubeos defensivos.

En el segundo tiempo, el Tiburón que parecía rodear al Rebaño para hacerle daño, se fue desfondando y perdiendo oxígeno. Las Chivas en cambio hacían gala de su dinámica, a pesar de no tener la cuota de talento de Eduardo López, quien fue intermitente y hasta se fue relevado de cambio.

Pulido tomó una pelota, se fue quitando defensas, y ya sin piernas disparó a media fuerza, pero el portero Pedro Gallese que le metió la mano al balón no pudo evitar que se fuera a las redes.

Ángel Zaldívar con un remate con la cabeza, sin marca y a la derecha del portero líquido el partido a dos minutos del final.

Sigue aquí todas las emociones del partido CHIVAS 2-0 VERACRUZ

89′ GOOOOOOOOOL de Chivas. Zaldívar se eleva y de cabeza pone el gol de la tranquilidad para el Rebaño

77′  Chivas casi con el segundo. Pizarro con el balón en el corazón del área, pero Leobardo López aparece salvador.

70′ Cambio de Chivas: se va Chofis López y entra Carlos Fierro.

63′ Chivas busca el segundo para poner el partido en la congeladora. El Rebaño se acerca con un disparo de Alanís que se va desviado

55′ GOOOOOOOOOL de Alan Puldio! 

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

¡Y el árbitro Óscar Macía silba el final de la primera mitad! Nos vamos al descanso con rosquillas en el marcador

38′ Tiro de esquina y aparece solo Álvarez con el remate de cabeza que se va muy cerca del arco de Cota

37′ El Veracruz mejor al cierre de la primera mitad y buscando el gol antes del descanso

30′ Se cumple la media hora de juego y el balón no se mueve

28′ Chivas gana en el área rival, el balón le queda solo a Pizarro, pero el árbitro marca fuera de lugar

23′ Contragolpe a velocidad del Rebaño pero la defensa corta el avance y envía a tiro de esquina

23′ Centro por derecha de Veracruz y Rodolfo Cota vuela para cortar el balón

20′ Tiro libre para Chivas. Cobró Pineda y Pulido se tiende de cabeza pero quedó corto en el intento de remate.

17′ Se anima el Veracruz con un disparo de larga distancia de Martín Bravo que se va muy arriba. De a poco empieza a nivelar las acciones del partido

15′ Se cumple el primer cuarto de hora de juego. El Rebaño con el dominio total y grandes aproximaciones, pero el invitado especial no ha llegado al Estadio Chivas

12′ Ángel Reyna con la gambeta, el Gallo Vázquez con la barrida y el árbitro marca la falta. Tiro libre por derecha para el Veracruz

-Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso Jr. son los encargados del banquillo escualo en la ausencia de Carlos Reino.

6′ Balazo del Chapo Sánchez que se va desviado del arco. Chivas apedreando la meta del Veracruz

4′ Chivas buscando el gol desde el silbatazo. Orbelín Pineda recibió un balón en la frontera del área, recortó al centro y remató de derecha, pero una vez más Pedro Gallese evitó el gol en su arco

1′  ¡Se salvó el Tiburón! Chivas con el desborde por derecha y Ángel Zaldívar con el remate de tacón que detiene sobre la línea el arquero del Veracruz

¡Ya rueda el balón!

Ambos equipos completaron el calentamiento y están listos para brincar a la cancha

Los equipos saldrán así a la cancha:

LA PREVIA

Regresó el futbol mexicano tras la huelga de árbitros, y las Chivas buscarán mantener el liderato cuando reciban este sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz, que no contarán con el maestro Carlos Reinoso en el banquillo debido a problemas de salud del chileno.

El Guadalajara llega a la Jornada 11 como líder general, compartiendo la cima con el Pachuca con 17 puntos pero con una mejor diferencia de goles, además con el envión anímico por la victoria en la Jornada 9 con la que lograron desplazar a los Xolos de Tijuana de la posición número uno en el Clausura 2017 y el triunfo a mitad de semana tanto en la Copa MX.

El conjunto de Matías Almeyda logró una sufrida y emocionante victoria luego de ir abajo por dos goles para imponerse a Juárez FC y meterse a las semifinales de Copa.

Por su parte, el Veracruz se mantiene en la lucha por no descender y ocupa la posición 16 de la tabla del Clausura 2017.

Los escualos llegan en el último lugar de la tabla de cocientes y para ellos es imperativo empezar a sacar puntos para no perder la categoría.

El partido arranca en punto de las 9:06 pm en México, 8:06 pm Pacífico / 11:06 pm en los Estados Unidos.

Se puede ver por Univision Deportes y Facebook Live en los Estados Unidos. En México a través de Chivas TV, Claro Sports o lo puedes seguir aquí con el minuto a minuto, las acciones más destacadas y los videos de los goles.

En esta nota

Chivas futbol Liga MX Veracruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain