Messi anotó un penal dudoso para regresar a Argentina a la pelea rumbo a Rusia 2018

La falta a Di María en el área chilena fue polémica, al igual que un gol anulado a Fuensalida, y el equipo argentino no hizo mucho más en el partido para merecer la victoria

Argentina

Lionel Messi festeja su gol ante Chile en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Crédito: EFE

La selección le ganó con lo justo 1-0 a Chile y respira. El equipo de Bauza jugó mal y convirtió el único gol tras un penal dudoso, pero le alcanzó para sumar tres puntos que lo vuelven a poner en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la selección Albiceleste consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos discutieron.

Con este resultado, Argentina trepó hasta el tercer puesto con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y a ocho de Brasil, mientras que Chile descendió al sexto con 20, fuera de la zona de clasificación.

El primer tiempo comenzó con intensidad y un tanto invalidado para Chile, en el minuto 6, por un fuera de juego de Fuenzalida.

Argentina avisó con un remate desde fuera del área de Higuaín en el minuto 11 y una habilitación de Messi desde 40 metros para que Di María intente una vaselina resuelta por el portero Bravo.

Sin embargo, en el minuto 15 un pase en profundidad de Mascherano para Di María, terminó con el jugador de París Saint Germain en el piso por un contacto de Fuenzalida que derivó en el penalti cobrado por el árbitro Sandro Ricci.

Messi remató a la izquierda de Bravo, para marcar su tanto número 58 con la Albiceleste en 117 partidos: 5 en Mundiales, 8 en Copa América, 18 en eliminatorias y 27 en amistosos.

Además este tanto le permitió a Messi aumentar a doce los años ininterrumpidos que marcó en su selección desde 2006.

Al minuto siguiente Agüero recibió un pase de Messi tras una gran jugada pero el disparo del delantero del Manchester Ciy se fue muy cerca de la portería chilena.

Chile se hizo dueño de la pelota y con Alexis Sánchez llevó peligro al arco de Sergio Romero, que sufrió una defensa muy endeble con una dupla central sin rodaje con Otamendi y Rojo.

En el minuto 43, Otamendi pudo ampliar la ventaja con un rebote que tomó tras un centro y, con Bravo en el piso definió sacó un remate en el punto penal que se fue por arriba del vertical.

Para el segundo tiempo, el técnico Edgardo Bauza buscó equilibrar la defensa con el ingreso de Mateo Musacchio por Emmanuel Más, mientas que luego de los primeros doce minutos buscó el mismo efecto con Ever Banega por Sergio Agüero.

En el minuto 60 Di María conectó con Marcos Rojo que envió un centro atrás para Messi que sacó un remate desviado.

Chile dispuso de una doble oportunidad para llegar al empate en el minuto 64 primero con un tiro libre de Alexis Sánchez que dio en el vertical y luego el ingresado Nicolás Castillo (por José Fuenzalida) conectó un centro para exigir la respuesta en dos tiempos del portero Romero.

En el minuto 76 Alexis Sánchez hilvanó una gran jugada y fue derribado a centímetros del área para generar un peligroso tiro libre que el propio delantero del Arsenal remató muy desviado.

Y dos minutos después un centro de Beausejour dejó a Castillo de frente al arco con un Romero jugado pero su remate se fue apenas desviado y ahogó por última vez el grito de gol chileno.

El marcador no se modificó y Argentina festejó tres puntos valiosos de local para volver a la zona de clasificación al Mundial, mientras que Chile descendió a la sexta colocación.

En la próxima jornada, el martes Argentina visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Chile recibirá en Santiago a Venezuela.

—————-

Sigue las incidencias del partido Argentina 1 – 0 Chile aquí:

94′ Se acaba el encuentro en el Monumental de Buenos Aires

90′ Cambio por Chile entra Paredes por Aranguiz. Se agregan 4 minutos.

87′ Recta final del encuentro. Tiro libre para Chile

82′ Tiro de esquina para Chile.

79′ Nicolás Castillo se perdió una enorme oportunidad. Solo frente al arco de Chiquito Romero!!

76′ El tiro de Sánchez se va por arriba del arco de Romero

75′ Se viene Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, lesionado

73′ Tiro libre para Chile. Falta al borde del área sobre Alexis Sánchez

73′ Gonzalo Higuaín es amonestado.

69′ Cambio de Chile. Se va el ‘Gato’ Silva y entra Jorge Valdivia

64′ ¡¡¡¡PALO!!!! Alexis Sánchez la estrelló en el travesaño

62′ Tiro libre para Chile en los linderos del área argentina.

60′ Rojo se escapa por izquierda y da una diagonal a Messi, quien la vuela

56′ Cambio por Argentina. Se va el ‘Kun’ Agüero y entra en su lugar Ever Banega

54′ Tiro libre para Argentina.

54′ Se viene a la cancha Nicolás Castillo. Se va Fuenzalida en cambio por Chile.

52′ Chile tiene tiro libre.

46′ Arranca el complemento

Cambio de Argentina: Entra Mateo Musacchio por Más.

Se acaba la primera parte en el Monumental de Núñez, Antonio Vespucio Liberti.

44′ Tras jugada a balón parado y a pase de Messi, Otamendi falla un gol como el estadio ¡MONUMENTAL!

44′ Se va a agregar un minuto nada más.

42′ Se muere la primera mitad.

37′ El partido se empantanó en la media cancha

31′ Chile llegó con peligro, pero falló en el último pase

29′ Agüero se pierde una clara en el área a pase de Mascherano

25′ Tiro de esquina por izquierda para Chile

21′ Falta de Rojo a Alexis Sánchez en los linderos del área.

17′ Mascherano es amonestado y no podrá jugar en La Paz.

16′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE LIONEL MESSI. IMPECABLE COBRO A LA IZQUIERDA DE BRAVO!!!!!!!!!

14′ ¡¡¡PENALTI!!! Fuensalida traba a Di María y Argentina tiene la oportunidad. Amonestado Fuensalida.

14′  Di María tuvo una clara frente a Bravo, tras un gran pase de Messi.

13′ Jara y Hernández empujan al Kun Agüero a la altura del medio campo. Tiro libre.

10’Primera falta a Messi. Charles Aranguiz lo frenó por detrás adelante de medio campo. Tarjeta amarilla para el jugador que milita en el Bayer Leverkusen

6′ Gol anulado a Fuensalida por posición adelantada en segunda jugada frente a ‘Chiquito’ Romero. Sin embargo la gran jugada de Vargas evidenció la falta de atención en la zaga argentina

2′ Ciertas impresiciones revelan el regular estado de la cancha.

0′ ¡Comienza el partido en el Monumental de River!

Se escucharon muy bajo los himnos en el Monumental.

Se viene la ceremonia protocolaria de Conmebol y de la FIFA. A continuación los himnos nacionales de Argentina y Chile

———————–

La selección argentina, con Lionel Messi como abanderado y capitán, recibirá este jueves en Buenos Aires a su verdugo en las finales de las últimas dos Copas América, un conjunto chileno con bajas, en un partido decisivo para ambas selecciones en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

La Roja‘ llega a este duelo por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos en el cuarto puesto, uno más que su rival ‘albiceleste’, que está quinta y se ubica en la zona de repesca con el ganador de Oceanía.

El conjunto argentino deberá ir por un triunfo revitalizador en su regreso al Monumental de Buenos Aires tras 496 días sin presentarse en el mayor estadio del país.

Con entradas agotadas desde hace más de un mes, el equipo dirigido por Edgardo Bauza necesita una victoria para no sufrir en la recta final del camino mundialista.

“A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Solo debemos pensar que si ganamos los pasamos”, enfatizó el entrenador argentino en la previa del duelo.

La ‘Albiceleste’ no podrá contar con el suspendido Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresará Marcos Rojo como central, mientras que Sergio Agüero ocupará el lugar del lesionado Paulo Dybala, que será preservado para el duelo del martes próximo ante los bolivianos.

Con respecto al once inicial que goleó a Colombia en el último partido de eliminatorias habrá tres cambios: Rojo por Funes Mori, Agüero por Ever Banega y Gonzalo Higuaín por Lucas Pratto en ofensiva.

Por su parte, los chilenos llegan a Buenos Aires con el objetivo de lograr un triunfo que le permita reafirmar la ‘paternidad‘ sobre Argentina en los últimos años tras ganarle por penaltis las dos finales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016.

Chile llega a este compromiso tras ganarle en su última jornada por 3-1 a Uruguay en Santiago, y totaliza 7 de los últimos 9 puntos disputados.

El rompecabezas que debe armar el técnico argentino Juan Antonio Pizzi radica en la suspensión de Arturo Vidal y las lesiones de Marcelo Díaz y Gary Medel.

Como contrapartida, la ‘Roja’ recuperará al goleador Alexis Sánchez, pese a que el técnico Arsene Wenger alarmó sobre el estado de su tobillo tras el último partido del Arsenal.

El cuerpo técnico uruguayo, no obstante, no definió si lo incluirá en el once inicial junto a Eduardo Vargas o lo preservará en el banquillo poniendo en campo a Esteban Paredes.

En el mediocampo, en tanto se mantiene la incógnita entre Pablo Hernández y José Fuenzalida, mientras que Jorge Valdivia volverá a ser una de las grandes apuestas de Chile para lograr un buen resultado en Buenos Aires.

“Con Argentina tiene la misma importancia que todos los partidos que hemos jugado y que nos quedan por jugar. Lo especial, es que no hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual”, lanzó como desafío Pizzi.

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Entrenador: Edgardo Bauza

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel o Eugenio Mena, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández o José Fuenzalida, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Esteban Paredes o Alexis Sánchez.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi

NO TE LO PIERDAS

Partido: Argentina vs. Chile

Estadio: Monumental de Buenos Aires

Fecha: jueves 23 de marzo

Hora: 7:30 pm Este / 5:30 pm Centro / 4:30 pm Pacífico / 8:30 pm Argentina (Buenos Aires) / 8:30 pm Chile (Santiago de Chile)

Canales de transmisión

México: SKY Planeta Fútbol, Sky HD, TyC Sports Internacional

USA: fuboTV, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Argentina: TyC Sports Argentina, TyC Sports Interior, Canal 7 TV Publica, TyC Sports Play, ESPN 107.9 FM

Chile: TyC Sports Internacional, Mega

En esta nota

Argentina Chile Conmebol futbol Messi Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain