Eliminatoria Conmebol 2017: Colombia vence 1-0 a Bolivia y recompone el camino

El delantero del Real Madrid, James Rodríguez, consigue el único gol del encuentro por la vía del penal, para darle tres importantes puntos a la cafetalera

James Rodríguez consiguió el único gol del partido que le dio el triunfo a Colombia.

James Rodríguez consiguió el único gol del partido que le dio el triunfo a Colombia. Crédito: EFE

Colombia derrotóeste jueves por 1-0 a Bolivia en un reñido partido marcado por el esquema defensivo de la Verde y el asedio total de los cafeteros, que volvieron a la zona de clasificación de las eliminatorias gracias a un penalti que James Rodríguez acertó en el segundo remate.

El partido solo se pudo definir en el minuto 83 tras una falta sufrida por Juan Guillermo Cuadrado, pero el portero Carlos Lampe estuvo a punto de consolidar su destacada presentación al detener a medias el lanzamiento de Rodríguez, que aprovechó el rebote para fijar el 1-0.

Con este resultado, Colombia suma 21 puntos, seis menos que los del líder, Brasil, que más tarde visitará a Uruguay (23).

Bolivia quedó estacionada con 7 en la penúltima posición.

Los visitantes concedieron pocos espacios a los colombianos, que apenas avisaron con escaramuzas de Luis Fernando Muriel en el minuto 7, James en el 33 y Cuadrado al finalizar el primer tiempo.

En la etapa complementaria el panorama no cambió mucho, con Colombia teniendo el balón, pero sin puntería, y los bolivianos replegados para acompañar a Lampe.

En el minuto 63, un lanzamiento del jugador del Real Madrid pegó en el palo y el rebote quedó en Carlos Bacca, cuyo remate fue neutralizado por Lampe.

Un minuto después el zaguero del Palmeiras Yerri Mina estremeció el horizontal con un cabezazo y en el 66 Macnelly Torres también se acercó con un remate que salió desviado.

Bolivia por momentos intentó tener el balón para darle algo de trabajo a David Ospina, quien se había convertido en un espectador más, pero tampoco tuvo fortuna.

James tuvo una nueva oportunidad en el minuto 77 pero el remate fue detenido una vez más por el portero boliviano.

El próximo martes Colombia visitará a Ecuador, mientras que Bolivia enfrentará a Argentina en La Paz.

FUENTE: EFE

Se terminó el partido. Colombia saca un valioso triunfo, tras vencer 1-0 a Bolivia en Barranquilla.

Min. 90 Se agregan cuatro minutos más.

Min. 82.- James Rodríguez pone al frente al conjunto cafetalero.

Min. 82.- GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA

Min. 81.- ¡Penal en favor de Colombia!

Min. 55.- Qiñones tiene una oportunidad clara, manda centro por sector de la izquierda, pero consigue un tiro de esquina para Colombia.

¡Arranca el segundo tiempo en el estadio Metropolitano de Barranquilla!

Min. 45+3.- Terminó el primer tiempo en Barranquilla. Colombia y Bolivia no se hacen daño y se mantiene el 0-0.

Min. 45.- Uyyyyyyyyyyyyyyyy gran pase de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado remata de cabeza en los linderos del área chica boliviana, pero el balón se va por un costado del marco… ¡Era la jugada más clara de gol para Colombia!

Min. 40.- Faltan 5 minutos más lo que añada el árbitro para que termine la primera mitad y el marcador no se mueve en el Metropolitano.

Min. 38.- Cuadrado le dio una patada en el muslo a Aponte, si el árbitro la ve pudo haber sido ¡para roja!

Min. 7.- Colombia va de más a menos y poco a poco Bolivia empieza a adueñarse del juego. Por lo prontro ya generó dos tiros de esquina en un minuto.

Min. 35.- Uyyyyyy Colombia estuvo a punto de hacer el “autogol” más increíble de la eliminatoria de Conmebol. Uribe. en su intento por entregársela al portero Ospina de “sombrerito”, no se dio cuenta que estaba adelantado y dramáticamente el balón se fue por un costado.

Min. 33.- Centro elevado por costado izquierdo al corazón del área de Bolivia, James Rodríguez intenta rematar de zurda, pero el balón se va por un costado. ¡Se salva Bolivia!

Min. 29.- Disparo con potencia cerca de la “Roca” Sánchez cerca de la media luna del área de Bolivia, pero el balón se va ligeramente desviado por encima del travesaño cafetalero.

Min. 27.- Segndo tiro de esquina del partido para Colombia.

Min. 22.- Contragolpe a velocidad de Bolivia que toma mal parada a la defensiva colombiana, pero no pasa a mayores.

Min. 17.- Uyyyyyy llegada con mucho de peligro de Colombia y después de un disparo raso con potencia, el portero boliviano ataja, pero llega a soltar el esférico y con mucho valor vuelve a recuperar el balón, pero se lleva un fuerte golpe en el rostro.

¡UN DATO!

Min. 13.- Disparo potente de Colombia por sector de la derecha, pero el balón es desviado por un defensa y se cobrará el primer tiro de esquina del partido.

Min. 12.- El Técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, está hecho un manojo de nervios desde la banca, no deja de pegar de gritos y dar indicaciones.

Min. 10.- Después de 10 minutos el partido se mantiene empatado sin goles, pero el dominio es completamente cafetalero.

Min. 7.- Uyyyyyyy casi gol de Colombia pero el esférico golpea el travesaño.

¡Arranca el encuentro!

Estas son las alineaciones del encuentro:

Bienvenidos a estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Colombia y Bolivia pondrán en marcha la jornada de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol.

La selección colombiana de fútbol, que en las últimas tres jornadas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 sólo ha logrado dos puntos de nueve posibles, intentará recuperarse este jueves cuando se enfrente en Barranquilla a un disminuido equipo boliviano.   

El conjunto dirigido por el técnico argentino José Pékerman, que no logró victorias actuando de local frente a Uruguay (2-2) y Chile (0-0), y además viene de perder por 3-0 ante Argentina, espera frente a Bolivia sumar tres puntos que le permitan seguir soñando con la clasificación para el Mundial.

Colombia no contará en esta oportunidad con el goleador Falcao García, quien a pesar del buen nivel que está mostrando en el Mónaco de Francia, no fue convocado debido a una lesión.

Otros delanteros como Carlos Bacca (Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinense) y Miguel Borja (Palmeiras) están mostrando altos niveles de desempeño en sus cuadros y esperan suplir con lujo de detalles al atacante estrella del Mónaco.

Igualmente Colombia tendrá en la línea titular a los volantes James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), considerados por el técnico Pekerman, como elementos fundamentales para el funcionamiento del equipo.

El entrenador argentino ha expresado su preocupación por la gran cantidad de jugadores que tienen tarjeta amarilla y que no podrían jugar contra Ecuador el siguiente, si llegan a ser amonestados mañana. Son ellos; Muriel, James, Santiago Arias, Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Farid Díaz y Stefan Medina.

Así las cosas, Pekerman no utilizaría a algunos de ellos para preservarlos para el enfrentamiento en Quito.

Por su parte, Bolivia llegará hasta hoy a Barranquilla con un equipo compuesto en su mayoría por juveniles, pues el técnico Diego Soria decidió dejar en la Paz a los de más experiencia para que enfrenten el martes a Argentina.

En los cinco partidos que Bolivia ha jugado de visitante ante Colombia por eliminatorias mundialistas, nunca ha podido ganar.

Colombia ocupa el sexto lugar en la tabla posiciones con 18 puntos, mientras que Bolivia es penúltimo con siete unidades, y luego de que la FIFA le quitara cuatro puntos que había ganado ante Chile y Perú, por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera.

Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca.

Seleccionador: José Néstor Pekerman

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Enrique Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce, Mauricio Chajtur.

Seleccionador: Diego Soria

NO TE LO PIERDAS

Partido: Colombia vs. Bolivia

Estadio: Matropolitano de Barranquilla

Fecha: jueves 23 de marzo

Hora: 4:30 pm Este / 2:30 pm Centro / 1:30 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: TyC Sports Internacional, SKY Planeta Fútbol, Sky HD

USA: beIN SPORTS USA, beIN SPORTS CONNECT U.S.A., beIN SPORTS en Español, fuboTV

Colombia: RCN Television, Caracol TV, TyC Sports Internacional

Bolivia: Bolivia TV, TyC Sports Internacional

En esta nota

Bolivia Colombia Conmebol futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain