La “alcancía” millonaria de NY que podría ayudarte ante amenazas de deportación de Trump

Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anuncia una iniciativa de los sectores público y privado para crear un fondo

NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes una iniciativa de los sectores público y privado para crear un fondo dotado con más de un millón de dólares para ayudar a inmigrantes con necesidad urgente de ayuda legal, sin importar su estatus migratorio.

De acuerdo con Cuomo, esta iniciativa, Liberty Defense Project, surgió en respuesta a la demanda de ayuda que ha agobiado a organizaciones sin ánimo de lucro que sirven a la comunidad inmigrante y cuenta con una red de abogados, estudiantes de leyes y otros profesionales en el campo legal.

La iniciativa ha unido al Departamento de Estado de Nueva York, la Corporación Carnegie, la Fundación Ford y una amplia coalición de 182 organizaciones de servicios a la comunidad, bufetes de abogados y entidades legales así como escuelas de leyes, entre ellas la de las universidades Columbia, Cornell y las públicas de la ciudad y el estado, que harán el trabajo gratis.

La coalición brindará servicios gratuitos, que incluye solicitudes para residencia permanente así como de asistencia en procesos de deportación, y otros recursos a inmigrantes amenazados con los nuevos cambios en las políticas migratorias en el país.

La ayuda será coordinada por la Oficina de Nuevos Inmigrantes del Departamento de Estado de Nueva York.

“Nueva York es un faro de esperanza y oportunidades para todos, y los inmigrantes siempre han sido parte del tejido de este gran estado”, indicó el gobernador en un comunicado de prensa.

La secretaria de Estado, Rosana Rosado, destacó por su parte que los inmigrantes “son el corazón de la diversidad cívica y social del estado” y “la representación legal asegurará que a los inmigrantes se les provea de consejería que protegerá sus derechos”, afirmó.

El Departamento de Estado de Nueva York comenzará el próximo 10 de abril la puesta en marcha de la iniciativa con entrenamientos para preparar a los participantes para su trabajo con los inmigrantes.

En el estado de Nueva York viven 4.4 millones de inmigrantes, lo que equivale a uno de cada cinco neoyorquinos, “que aportan significativamente a la economía como dueños de negocios, trabajadores, consumidores y contribuyentes”, señaló Cuomo.

En esta nota

Andrew Cuomo Donald Trump indocumentados inmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain