Eliminatorias Conmebol: Bolivia vs. Argentina, horarios y canales de TV

El estratega argentino Edgardo Bauza cree que la clave para ganarle a Bolivia es llegar con buen estado físico al 'último jalón' en La Paz

Eliminatorias Conmebol

Sergio Agüero de Argentina y Pedro Azogue de Bolivia luchan por el balón en un partido de la Copa América Centenario. Crédito: John Froschauer | LatinContent/Getty Images

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, afirmó hoy en la rueda de prensa previa al partido contra Bolivia que la clave para ganar en La Paz, a 3,600 metros de altura, es que los jugadores lleguen con buen estado físico a los últimos 20 minutos.

Bauza, quien pronosticó que el combinado andino planteará un partido “dinámico” y “con mucha gente al ataque” para desgastar pronto al conjunto albiceleste, aseguró que Argentina tiene que plantear un partido “inteligente”, con posesión del balón, y sin entrar al “mano a mano”.

Cuestionado por el juego del equipo durante el último partido ante Chile, que terminó con una victoria por la mínima para Argentina, Bauza reiteró que su selección jugó de una forma brillante, ya que el rival sólo generó dos ocasiones de gol a pesar de atacar hasta con ocho jugadores.

“Argentina juega a ganar. La idea es ganar“, insistió el entrenador, quien subrayó que ahora el objetivo es clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y que una vez logren esa meta habrá más tiempo para conseguir que el juego del combinado mejore.

El conjunto albiceleste se enfrentará a Bolivia a las 16.00 hora local, con la altura como principal rival (el encuentro se disputará en La Paz a más de 3,600 metros sobre el nivel del mar), por lo que Bauza repasó que la clave de la victoria pasará por el estado físico de los jugadores.

Sobre Messi, el entrenador explicó que la idea cada partido es intentar que el barcelonista se sienta cómodo en el campo para que pueda encontrar los huecos y el “desequilibrio que tiene normalmente”, aunque advirtió que no siempre es fácil por la presión de los equipos contrarios.

Argentina llega al encuentro tercero en la tabla de las eliminatorias para Rusia, con 23 puntos, detrás de Brasil y Uruguay, y busca consolidarse dentro de los cuatro primeros puestos para permanecer en la zona de clasificación directa a falta de cinco partidos.

Bolivia no tiene ninguna opción en el certamen, pero quiere mantener alta su dignidad y regalar un triunfo a su afición, tarea que el técnico Mauricio Soria encomendará a un esquema ofensivo que presione y canse a la Albiceleste.

La Verde va penúltima en la clasificación y tiene apenas siete unidades producto de dos victorias ante Venezuela y Paraguay y un empate ante Ecuador.

Para el partido de mañana, a diferencia de Argentina, la Verde no tiene bajas y contará con el paraguayo boliviano Pablo Escobar como una de sus figuras claves en el centro del campo.

En la delantera jugarán Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, en un esquema con el que el entrenador Soria quiere presionar a los argentinos aprovechando la mejor condición física que tendrán los jugadores acostumbrados a correr en la altura.

La selección de Argentina llega al partido con 22 unidades, va tercera en la clasificación, pero no puede permitirse un tropiezo por la reñida pelea en la punta del campeonato.

La albiceleste enfrenta las bajas de Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi y los medios Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.

Seleccionador: Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Seleccionador: Edgardo Bauza.

NO TE LO PIERDAS

Cuándo: Martes 28 de marzo

Hora: 1:00 pm PT / 2:00 pm Centro (México) / 4:00 pm ET

Canales de TV:

beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT U.S.A., fuboTV

En esta nota

Argentina Bolivia Conmebol Eliminatorias Conmebol futbol Messi Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain