Con gol de Dempsey, Estados Unidos saca un valioso empate de Panamá

Los canaleros no pudieron vencer a los de Bruce Arena, a pesar de haber contado con muchas oportunidades

Eliminatorias Concacaf

Clint Dempsey festeja el gol del empate ante Panamá en el estadio Rommel Fernández. Crédito: Alejandro Bolivar | EFE

Panamá y EEUU empataron hoy a un gol, un resultado que al equipo de casa le da un valioso punto que lo sigue manteniendo de tercero en la clasificación de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El tanto de Estados Unidos (m.39) fue producto de un parpadeo del capitán del equipo panameño, Felipe Baloy, al intentar despejar con lujo un balón que le quedó a Pulisic, que sacándose de encima a Román Torres le sirvió a Dempsey, que sólo tuvo que empujarla para vencer a Penedo.

Con esta anotación, Dempsey llega a 56 goles con la selección estadounidense en eliminatorias y queda a sólo uno de empatar al legendario Landon Donovan.

La anotación de Panamá de Gabriel Gómez (m.43) también fue casi una réplica de la de Estados Unidos y se dio por una pifia en un despeje de la defensa del equipo dirigido por Bruce Arena, quedando el balón a los pies del centrocampista ‘el Gavilán’ Gómez que no dejó escapar la oportunidad de lograr la igualada.

Fue un partido caliente desde su comienzo hasta su final, de mucho ataque, fuerza, de alternativas, con llegadas y de bastante desgaste para ambos equipos.

Panamá, como se esperaba, fue un equipo agresivo en la primera mitad del partido que salió a buscar el gol con llegadas agresivas y constantes lideradas por Alberto Quintero, Gabriel Torres y también con otro veterano, Luis ‘el Matador’ Tejada, que se prodigó buscando balones, sirviendo pases y también atacando.

La segunda parte un fue un calco de la primera, con Dempsey y Pulisic llevando peligro al marco de Penedo, y nuevamente con descolgadas y remates sin éxito de Tejada, que hoy celebró su cumpleaños en la cancha, y también de un incansable Gaby Torres.

Con el resultado de hoy, Panamá alcanza su segundo empate en eliminatorias mundialistas con Estados Unidos.

México se consolida en primer lugar de hexagonal con 10 puntos, Costa Rica es segundo con 7 y Panamá tercero con 5. Le siguen Honduras con 4, EEUU con 4 y Trinidad y Tobago con 3.

En junio, en la quinta jornada eliminatoria, Estados Unidos recibirá a Trinidad y Tobago, Costa Rica a Panamá y México a Honduras.

——————

Sigue las incidencias del partido Panamá 1 – 1 EEUU aquí:

¡César Ramos silba el final del encuentro en el estadio Rommel Fernández!

90+1 Bradley casi sorprende a Penedo de larga distancia.

87′ Paul Arriola mete centro por derecha que no encuentra rematador.

86′ Tejada se pierde una clara y revienta en el área un centro de Ovalle.

85′ Tiro de esquina de EEUU. Cobra Michael Bradley

74′ Cambio de Panamá. Entra Edgar Bárcenas sale Alberto Quintero.

73′ Cambio por EEUU. Entra Kellyn Acosta y sale Jermaine Jones

70′ Penedo se queda con el balón!

70′ Tiro de esquina para EEUU.

67′ Cambio por EEUU. Entra Bedoya y sale Nagbe

67′ El árbitro Ramos le perdona la tarjeta a Armando Cooper por un codazo

62′ ¡Todo Panamá reclama mano de Bradley. César Ramos no la marca y parece que está en lo correcto

61′ Tiro de esquina para Panamá

59′ Otra oportunidad que falla Luis Tejada frente a Howard! Buena atajada del portero de EEUU

58′ Tiro libre para Panamá. Bajaron a Torres!

57′ ¡Gabriel Torres se perdió una clarísima frente a Howard!

54′ Tiro libre para Estados Unidos

53′ Tejada manda el balón por arriba del arco de Tim Howard

50′ Tiro de esquina para EEUU

Se reanuda el partido en el Rommel Fernández de Panamá

El mexicano César Ramos silba el fin de la primera parte

45′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Panamá empata el partido por conducto de Gabriel Gavilán Gómez

38′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dempsey hace el primero para Estados Unidos tras centro de Christian Pulisic.

36′ Quintero volvió a errar. Rebanó el balón frente a Tim Howard

33′ Quintero llega al área estadounidense pero se le enreda el balón en los pies

28′ tiro de esquina para EEUU tras buena jugada de Pulisic

27′ Centro de Cooper que buscaba a Tejada no pudo ser rematado

26′ Panamá toca la puerta pero no hay definición clara. El partido no ha tenido muchas emociones.

15′ Cabezazo de Armando Cooper se va por arriba del arco de Tim Howard

12′ Gabriel Torres la prende desde fuera del área pero se va al lado derecho de la portería estadounidense.

12′ Tiro libre para Panamá

11′ Ambos equipos quieren, pero no llegan con claridad.

6′ Quintero intenta pasar a Zusi por izquierda pero se topa con una buena cobertura

Panamá juega de rojo y EEUU de blanco

¡Arranca el partido en el estadio Rommel Fernández de Panamá!

Habrá terna arbitral mexicana

El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, dijo que pese a las bajas que dejó el partido que ganaron a Honduras, sus jugadores están con mentalidad positiva para sacar un buen resultado ante Panamá que los posicione mejor en la clasificaciones de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Arena dirigió el último entrenamiento de su equipo en la cancha del Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, donde se disputará el partido eliminatorio, después de tener una rueda de prensa en la que reiteradamente insistió que el partido ante Panamá “será muy difícil”.

El técnico estadounidense indicó que no hay algo en particular en Panamá de lo que pueda tener miedo, pero que sí saben que el equipo panameño saldrá mañana a jugar bien porque vienen de una derrota por 1-0 ante Trinidad y Tobago.

Destacó que el juego ante la selección de Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, será distinto al que ganaron por goleada de 6-0 a Honduras el vienes pasado en el Avaya Stadium, en San José, California.

El partido disputado con Honduras dejó a Estados Unidos con las bajas por lesión de los centrocampistas Sebastián Lletget y Fabian Johnson, los delanteros Jordan Morris y Bobby Wood y los defensas John Brooks, Michael Orozco y DeAndre Tedlin, pero Arena aseguró hoy que pese a esto el equipo está con mentalidad positiva.

Arena convocó de urgencia al centrocampista Paul Arriola y podrá contar con el experimentado volante Jermaine Jones.

“El equipo está ahora mismo con una mentalidad bien positiva y (los jugadores) saben que tienen que jugar muy bien mañana para sacar un buen resultado”, afirmó Arena, quien resaltó que esperan a una selección de Panamá “muy agresiva”.

Reiteró que el partido ante Panamá, que oy también entrenó en el Rommel Fernández, no será igual que el de Honduras y que su equipo, por lo tanto, tendrá que ser “paciente” y “jugar bien abierto los 90 minutos”.

Arena no quiso especular ni predecir un posible marcador del encuentro con Panamá, pero espera que “ojalá sea el mejor para Estados Unidos”.

Tampoco adelantó nada de la posible alineación con la que saldrá ante Panamá, y solamente en tono de broma indicó que “saldremos a jugar con once jugadores”.

El técnico estadounidense presumió de tener un equipo con un “balance bueno de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes” que se ha estado nutriendo a partir de este año con la intención de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, el delantero de Estados Unidos, Jozy Altidore, dijo a periodistas que su equipo deberá estar atento en los primeros 15 minutos del partido en lo que, según afirmó, no duda que Panamá saldrá “bastante agresivo”.

De igual opinión que su compañero, el centrocampista colombiano Alejandro Bedoya expresó que Panamá “va a salir con todo porque perdieron con Trinidad y Tobago y porque están en casa”, por lo que la selección estadounidense, resaltó, debe ser paciente para sacar provecho del contraataque y “poder hacerle daño a Panamá”.

Para el partido de la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, la selección panameña no contará por segunda fecha consecutiva en el equipo titular con el delantero Blas Pérez, del Blooming boliviano, por lesión, aunque se le vio entrenando aparte el domingo.

El técnico recuperará en el centro del terreno a Gabriel Gómez, del Atlético Bucaramanga de la Liga Águila de Colombia, quien pagó una fecha de suspensión, y volverá a la titularidad Luis Tejada, del Universitario de Perú y Gabriel Torres del Football Club Lausanne-Sport de Suiza.

Panamá, con cuatro puntos, es tercero en el grupo de la Concacaf, seguido por Estados Unidos con tres, igual que Trinidad y Tobago y Honduras.

El grupo lo encabeza México con siete puntos y le sigue Costa Rica con seis unidades.

Ambos equipos están obligados a ganar si quieren afirmarse entre los tres primeros de la Concacaf que obtendrán el pase al Mundial Rusia 2018, mientras el cuarto lugar jugará una repesca ante un equipo de Asia.

No te lo pierdas

Panamá vs. EEUU

Hora: 7 p.m. Pacífico/ 8 p.m. Centro / 10 p.m. Este

9 p.m. Panamá

TV: SKY Planeta Fútbol, Sky HD, ESPN Play Latin America (México)

Telemundo, NBC UNIVERSO, NBC UNIVERSO NOW, beIN SPORTS USA,Telemundo Deportes En Vivo,            fuboTV, beIN SPORTS CONNECT U.S.A. (EEUU)

RPC Canal 4, SKY Planeta Fútbol, ESPN Play Latin America, Sky HD (Panamá)

En esta nota

eliminatorias concacaf futbol Panamá Team USA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain