La historia de la camioneta pick up en Estados Unidos

Las camionetas pick up tienen una gran historia que contar y aquí te damos los detalles

Un clásico estadounidense que ahora domina el mundo.

Un clásico estadounidense que ahora domina el mundo. Crédito: Pixabay

En realidad no se precisa cuando fue que las primeras pick up aparecieron en el mundo, pues desde la aparición de los primeros autos en serie, se dieron las modificaciones iniciales para poder utilizar como transporte de carga.

No fue sino hasta 1917 que Ford lanzó la Ford TT, una extensión del Ford T, el que sería uno de los primeros modelos utilitarios de la constructora, pero modificado con una cabina única y una cama de carga.

Ford TT

Este vehículo tenía un motor de cuatro cilindros y 20 caballos de fuerza, y logró durante su existencia en el mercado 1,3 millones de unidades vendidas. 11 años después este modelo llamado AA que gracias a un nuevo motor podía cargar tonelada y media.

Por su parte Chevrolet lanzaría para 1918 el 490 Light Delivery con 21 caballos de fuerza, motor que en 1929 sería sustituido por una máquina de seis cilindros en línea con 65 caballos, lo que inició una guerra de motores que puso en los Ford los primeros V8 en 1932 y para 1933 Dodge ya usaba los seis cilindros de forma común.

Chevrolet 490 Light Delivery

La Segunda Guerra Mundial fue la única capaz de detener, aunque solo fuera de manera momentánea, la batalla por los grandes motores.

Para finales de los 40, Ford lanzó la serie que hasta hoy es una auténtica leyenda, la F, misma que segñun cuenta la tradición, vendía una camioneta por minuto. Chevrolet siguió en la batalla y para 1954 lanzó la 3,800, de 112 HP con cambio automático hidráulico.

Ford F 1948

Poco a poco todos los fabricantes fueron incluyendo camionetas pick up en sus series, incluso estos fueron traspasando fronteras y ya no solo eran los más vendidos de Estados Unidos, sino que su popularidad se volvió algo universal.

Hoy en día las camionetas pick up no solo son útiles para la carga y el trabajo, pues ya cuentan con las comodidades de un sedán de lujo y la seguridad de los mejores vehículos, además de máquinas cada vez más poderosas.

En esta nota

camionetas pick up pick-up
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain