¿Cómo la Ford F-150 se volvió la pickup favorita del país?

La historia del vehículo más vendido en los Estados Unidos desde mediados de los 80

Sin duda es la consentida.

Sin duda es la consentida. Crédito: Ford

Ford ha marcado la historia del automóvil desde su creación hace 115 años, uno de ellos el famoso Model T, aunque hoy en día el gran emblema de la marca es la F-150.

La Ford F-150 es el vehículo más vendido de los Estados Unidos en cualquier tipo y lo ha sido por décadas y le ha dado a ganar a la marca una buena parte de los $7.5 billones de dólares que ganó solo el último año en Norteamérica.

Como publicó CNN, la F-150 representa para los estadounidenses un estilo de vida por sí misma y es una de las causas que ha ayudado a que las camionetas pickup sean más populares cada vez que los autos normales.

Diseñada, utilizada y dirigida por contratistas y granjeros como público principal por necesidades laborales, poco a poco se hizo común encontrarlas en los suburbios como vehículo familiar, como apoyo para cargar herramientas y para trabajos de jardinería y transporte de objetos pesados.

Hoy la F-150 está llena de comodidades y tecnología, con dos filas de asiento en la mayoría, tal como los autos de pasajeros, lo mismo que aditamentos de entretenimiento y equipos de audio, asientos de piel y otras comodidades.

En un principio, cuando el modelo fue lanzado en 1975, Ford se dedicaba solamente a los autos, pero el éxito hizo que ellos y los demás constructoras comenzarán a dar más importancia a este tipo de vehículos y poco a poco crearan las hoy famosas crossover y las SUV que han inundado las calles.

Hoy la F-150 no es más un vehículo de trabajo solamente, pues ya presenta diferentes variantes que cuentan con distintas capacidades de carga, potencia de motor, tipo de equipamiento y costos que ya no son nada económicos, pues arrancan en los $47,000 dólares, precio que se iguala con los de los vehículos de lujo de la marca.

En esta nota

F-150 pickup Ford F-150 pickup

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain