Conoce el ‘Break Beat’, la música que salva vidas en las carreteras

Con el uso de la "regla de los tres segundos" este ritmo musical busca evitar graves accidentes

La música puede salvar vidas.

La música puede salvar vidas. Crédito: Shutterstock

Quizá nunca te habías imaginado que la música podría salvarte la vida al conducir en las autopistas, pero esto es posible gracias a una iniciativa del fabricante francés de neumáticos, Michelin.

Esta constructora tiene un programa por la seguridad en las autopistas europeas llamado Michelin Trendy Drivers que tiene como fin sensibilizar a los conductores sobre la seguridad vial.

Bien, pues ahora han lanzado un ritmo musical llamado BrakeBeat que tiene como finalidad el que los conductores tomen la distancia correcta con respecto a los autos que los anteceden en las autopistas.

Esto viene del principio sencillo de tomar como referencia visual algún punto en el horizonte y contar tres segundos entre el paso del auto que va delante y el del que manejamos, a esto se le llama “regla de los tres segundos”.

La idea es que ahora se tome la referencia con el ritmo de la música, pues se podrá seguir los acordes y con ello lograr la distancia ideal, para ello se ha lanzado una lista de temas en una conocida plataforma musical en la que se puedan escuchar temas que sigan este método.

En esta nota

consejos de manejo Michelin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain