Tras la derrota Osorio culpa al arbitraje y a los jugadores brasileños por hacer tiempo

El colombiano también sobrevaloró la posesión de balón y no reconoció que el rival fue mejor

El todavía entrenador de México Juan Carlos Osorio. (Foto: EFE/ROBERT GHEMENT)

El todavía entrenador de México Juan Carlos Osorio. (Foto: EFE/ROBERT GHEMENT)  Crédito: ROBERT GHEMENT | EFE

NOVOSIBIRSK, Rusia – Juan Carlos Osorio expresó su molestia por la actitud que mostraron algunos jugadores brasileños durante el duelo de Octavos de Final entre México y Brasil, en Rusia 2018.

Sin decir nombres, el técnico colombiano criticó la manera de perder el tiempo de los rivales y dijo que el futbol es un juego de hombres.

“Cada situación de juego se demoraba, hubo una que se demoró cuatro minutos y eso no es buen ejemplo para el futbol. Este es un juego de virilidad, un juego de hombres y no con tanta payasada“, explicó el colombiano en conferencia de prensa.

El estratega del Tri también se quejó de la actuación del colegiado que llevó el duelo ante Brasil, el italiano Gianluca Rocchi.

“Creo que el árbitro favoreció totalmente a Brasil“, mencionó al micrófono de FIFA TV en el mismo terreno de juego, ya que entendió que los delanteros rivales siempre fueron a por el contacto en busca de las faltas, y que el árbitro lo consintió.

Además, el sudamericano valoró que su equipo tuvo más posesión de balón ante un rival tan potente como Brasil y que la sentencia llegó a poco del final.

“Dice la estadística de la FIFA que tuvimos un 53 por ciento de posesión por 47 de Brasil, eso me índica a mi que tuvimos gran parte del control del juego, pero desafortunadamente es una vergüenza para el futbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador.

“Creo que la pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver mucho con el arbitraje, creo que en repetidas ocasiones fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso”, mencionó.

Osorio admitió que a México le faltó la contundencia que mostró el rival.

“México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen”, señaló Osorio, quien apuntó que tuvieron un buen comienzo de partido pero que no consiguieron posiciones de gol.

“Y cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar“, dijo.

Respecto a su continuidad en el cargo, no quiso enfatizar en el tema y prometió que pensará las cosas.

“Lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, en detalle”, señaló.

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio Rusia 2018 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain